¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alicia Castro instó a más diálogo con Gran Bretaña

Miércoles, 23 de enero de 2013 16:42

La embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, instó a una relación bilateral con “más vínculos y diálogo”, al encabezar una noche de cata de vinos argentinos en el Parlamento británico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, instó a una relación bilateral con “más vínculos y diálogo”, al encabezar una noche de cata de vinos argentinos en el Parlamento británico.

Ante una gran cantidad de público, la mayoría legisladores, la diplomática destacó que el vino “Es símbolo de unión y amistad” y ofrece “una oportunidad para mejorar nuestras relaciones”.

“Deseamos fomentar el entendimiento y la amistad, tener mejores vínculos y más diálogo”, manifestó, frente a un gran mapa de la Argentina con la ubicación de las bodegas que participaron del evento.

La embajadora subrayó que las exportaciones de vino al Reino Unido crecieron un 50 por ciento en los últimos diez años, lo que llevó a que se convierta en el cuarto destino, detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Además destacó que la Argentina está quinta entre los productores mundiales del sector, con un total de 220 mil hectáreas de viñedos y una elaboración anual de 14 millones de hectolitros.

“Estamos comprometidos a trabajar en promocionar el vino como un elemento esencial de nuestro país porque representa la agricultura, el trabajo de mujeres y hombres, tradición e innovación“, agregó.

Castro también resaltó las políticas públicas para incentivar el desarrollo tecnológico, la competitividad y la creación de recursos humanos.

La actividad fue organizada por el Grupo Parlamentario Multipartidario Reino Unido-Argentina, liderado por el diputado Robin Walker, que resaltó la labor de la embajadora, con quien se reunió recientemente.

Además, señaló que “es muy positivo saber que está creciendo la importación de vino argentino”.

Los presentes en el Salón Jubileo del Parlamento británico degustaron las variedades Malbec y Torrontés de bodegas de La Rioja, Mendoza, Neuquén y Río Negro, y observaron un video institucional con distintos paisajes argentinos destinado a fomentar el turismo.

PUBLICIDAD