¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

BoA hará la ruta Salta-Santa Cruz dos veces por semana

Sabado, 26 de enero de 2013 01:06

Martes y sábado serán los días que BoA volará a Santa Cruz desde Salta y viceversa a partir del 7 de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Martes y sábado serán los días que BoA volará a Santa Cruz desde Salta y viceversa a partir del 7 de marzo.

El boeing 737 tiene capacidad para 136 pasajeros. El vuelo dura 1 hora y 10 minutos. Saldrá entre US$250 y US$270.

En cuestión de semanas la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) será la encargada de volver a unir los destinos Salta-Santa Cruz.

Saldrá dos veces por semana desde el 7 de marzo, los martes y sábados, y el costo aproximado del pasaje, según comunicó la empresa a este medio, será de entre 250 y 270 dólares.

El representante de BoA en Argentina, Rolando Peñaloza, explicó a El Tribuno que en caso de que sea necesario agregar frecuencias la compañía lo hará. “Hay un tráfico importante de personas que viajan desde Bolivia a Salta. Son destinos que no están vinculados hoy más que por tierra o por avión, pero yendo a Buenos Aires. Ahora el tráfico será directo”.

Peñaloza, con más de tres décadas de experiencia en manejo de compañías aéreas, sostuvo que “el precio establecido es sumamente competitivo y accesible”.

Aeronaves y conexiones

Los vuelos desde Salta a Santa Cruz, se realizarán en un boeing 737-300, y el tiempo estimado de duración es de 70 minutos. La cantidad de plazas de cada aeronave es de 136.

Para los salteños, viajar al exterior a través de Santa Cruz será una opción conveniente ya que permitirá hacer conexiones con Madrid y a partir de mayo con Miami y Washington. Incluso, hay posibilidades de que se establezca una ruta hacia Venezuela desde Bolivia.

Los tickets saldrán a la venta en 10 días según informó Peñaloza, y explicó que la empresa informará donde se pueden adquirir, aunque destacó la posibilidad de hacerlo por la web (www.boa.com.bo).

BoA tendrá una oficina en el microcentro de la ciudad, donde se podrán comprar los pasajes.

Inauguración

La compañía realizará un vuelo inaugural a fines de febrero. “Esperamos que sea el 20 o por esa fecha. Pero se hará para que la gente tome conocimiento sobre quién es BoA, cuáles son las características de esta compañía, y demás detalles que permitan que nos conozcan”, explicó Peñaloza.

La ruta Salta-Santa Cruz de la Sierra quedó cancelada desde principios del 2012 por la quiebra de Aerosur, única empresa boliviana que llegaba a Salta.

PUBLICIDAD