A raíz de la preocupación que generaron las filtraciones de agua en el estacionamiento del shopping, la compañía junto con personal de la Secretaría de Planeamiento Urbano realizó un prueba de carga para verificar el estado estructural de la losa y de los hierros que se utilizaron para sostenerla.

Los ingenieros y los técnicos realizaron un escaneo que permite obtener una imagen sobre las condiciones en las que se encuentra la estructura. Incluso, pusieron en distintos puntos del estacionamiento superior una cantidad determinada de carga en contenedores para evaluar reacciones de la losa ante el peso estático mediante un sistema de cómputos. Igualmente tuvieron que realizar pequeñas perforaciones para corroborar que la información emitida por ese sistema sea correcta y de este modo garantizar en un 100% la seguridad de las personas que acuden a diario.

“Lo que tratamos de hacer es determinar el grado de resistencia de la losa”, explicó a El Tribuno, el arquitecto Sebastián Soler, director de Inspección Edilicia de la Secretaría de Planeamiento Urbano.

El shopping ya emitió un informe a la Municipalidad donde indica que la estructura del estacionamiento no corre riesgo de colapso. No obstante, la presentación del informe final, con los detalles de las pruebas que se hicieron ayer demorará unos días más por lo menos.

Soler explicó que, en caso de que se detecten fallas, deberán repararlas mediante un plan de obra y de este modo garantizar que no haya riesgos ni inseguridad para las cientas de personas que concurren a diario a este centro comercial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...