¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
8 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Himnos de la obsecuencia

Sabado, 05 de enero de 2013 21:58

A José Luis Gioja, gobernador de San Juan, y kirchnerista entusiasta, le escribieron un “himno” en su honor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A José Luis Gioja, gobernador de San Juan, y kirchnerista entusiasta, le escribieron un “himno” en su honor.

Él se enojó y dijo estar avergonzado de esa manifestación de obsecuencia (¿qué otra cosa podría haber dicho?, a la vez que descartó que funcionarios de su gobierno hayan tenido algo que ver con la producción de esa “canción homenaje” a su persona.

Pero, curiosamente, se supo que poco después ordenó sancionar a los funcionarios suyos que hayan participado de la hechura del mamarracho de referencia.

Sin embargo, en el video a través del cual se difundió la lírica obsecuencia se agradece al equipo de comunicación del gobernador, con lo que poco queda para aclarar, negar o justificar.

Hayan sido o no hayan sido esos los autores de ese mal llamado “himno”, cabe recordar que expresiones de servilismo de esa naturaleza aparecen en la plenitud de los regímenes autoritarios y personalistas, como lo es el kirchnerismo, y del cual el gobernante sanjuanino forma parte.

El “himno”, llamémoslo así, es un dechado de “chupada de medias” y ridiculez.

De entrada, nomás, se manifiesta así: “José Luis es el nombre de la historia, Gioja el apellido de San Juan”.

­Para qué seguir!Lo peor del asunto está en la posibilidad de que los “liba calcetines” más cercanos a la Casa Rosada, o a sus aledaños, se sientan competitivos y se les de por cantarle loas a la señora presidenta (¿musicalizadas por Fito Páez y cantadas por Teresa Parodi?). Sin duda, la señora las rechazaría conociendo su ejemplar humildad y su desapego a los elogios cortesanos.

Otro riesgo, y no menor, residiría que ante el rechazo de la jefa, se dediquen a homenajear a jerarcas menores del kirchnerismo, como Juan Manuel Abal Medina, Guillermito Moreno o Aníbal Fernández. ¿Se imagina el lector?

Para todos ellos, con afecto, les cantamos este orsai.

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

Temas de la nota

PUBLICIDAD