En medio del escándalo transcendió que, aunque sin asado, el 16 de diciembre pasado, la agrupación juvenil oficialista La Cámpora hizo su plenario nacional en las instalaciones de lo que fue la Escuela de Mecánica de la Armada, en teoría destinadas hoy a honrar la memoria de los desaparecidos.

El encuentro, del que, según informa la propia agrupación, participaron “2.500 militantes” de todo el país, “arrancó por la mañana y concluyó por la tarde, luego del debate organizado en más de cincuenta comisiones distribuidas en los edificios pertenecientes a la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA)”.

Entre los “compañeros de la conducción nacional” que “cerraron el plenario”, luego del trabajo en comisiones, se encontraban Mariano Recalde, Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” de Pedro,

Juan Cabandié, José Ottavis y Mayra Mendoza.

La exaltación de la obra kirchnerista estuvo a cargo de Larroque, que no escatimó el énfasis: “Esto se lo tenemos que agradecer fundamentalmente al hombre que nos cambió la vida, al ser de otra galaxia, al prócer, al titán, al militante Néstor Kirchner por darnos la oportunidad de ser grandes. Y a la compañera que asumió el desafío ese mismo 27 de octubre, haciendo honor al apodo de Presidenta Coraje”, agregó.

El acto no tuvo demasiada trascendencia en los medios nacionales, pero el mercedino Wado de Pedro, que no ceja en su empeño de tallar en la política de su ciudad (aunque su candidato a intendente perdió en 2011), se encargó de publicitar su participación en la prensa local, subrayando precisamente el hecho de que el acto tuvo lugar en la ESMA. Así por ejemplo, Noticias Mercedinas tituló Wado de Pedro, protagonista del Plenario Nacional de La Cámpora en la ex-ESMA.

La nota informaba que, “ante el aplauso encendido de los militantes” Wado los había exhortado a seguir “recorriendo casa por casa” y ser “cada día mejores” y a parecerse “cada vez más al pueblo para que de una vez por todas no quede ni un solo pobre en nuestra Patria”. Similar enfoque le dio el semanario Protagonistas de Mercedes.

Esto demuestra que, más allá de los polémicos choripanes de Alak y de otras actividades la ESMA se ha convertido en un lugar exclusivo para los organizaciones políticas afines al Gobierno nacional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...