La edad mínima que exige Facebook para abrir una cuenta, es 13 años. Esto quiere decir que el 43% de los chicos argentinos, mintió sobre su edad para conseguir abrir una cuenta, según indica una encuesta realizada por Unicef. Además, más allá de cierta vulnerabilidad que se sigue detectando, la gran mayoría muestra tener recaudos a la hora de su seguridad.

El estudio fue realizado online por Ipsos Argentina a 500 jóvenes entre 12 y 20 años para analizar lo que los chicos hacen en Internet y los riesgos que acarrea la tecnología.
Con respecto a esto, 7 de cada 10 chicos no les pidieron permiso a sus padres para abrir la cuenta. Solamente un 13% pidió permiso y se registró junto a sus padres. Además, la participación social es grande para la edad que tienen: 4 de cada 10 tiene más de 500 amigos en Facebook, siendo el promedio de amigos 583.

Entre otras cosas, los adolescentes usan Internet y las redes sociales principalmente para relacionarse, entretenerse y buscar información para el colegio. Asimismo, es curioso ver que es lo que más le gusta a los chicos de Facebook: el 61% piensa que es importante que sus amigos escriban en su muro y el 53% que pongan “me gusta” en fotos o post que suben.

Sobre su exposición personal, 7 de cada 10 chicos configuró su perfil para que solo sus amigos puedan ver sus contenidos y el 80% autoriza a sus amigos a publicar contenido en su muro. Igualmente, los adolescentes demostraron ser responsables en materia de seguridad: el 82% habló alguna vez con sus padres sobres los riesgos de una red social. La vulnerabilidad sigue presente, ya que el 21% contó que alguien entró a su cuenta sin pedir permiso y el 43% se encontró personalmente con alguien que conoció por Internet, principalmente Facebook. En tanto, más alarmante aún, al 20% de las chicas alguien les pidió que les envíe fotos con poca ropa.

Con respecto a su experiencia en Facebook, muchos admiten atravesar situaciones no deseadas: el 65% bloqueó a alguien, el 33% publicó algo que después borró por temor. También, el 26% mintió sobre la edad alguna vez, y el 25% se contactó con desconocidos. Sumado a esto, 4 de cada 10 dio su teléfono o dirección a desconocidos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...