Hasta mañana, el Departamento de Personal de Casas Particulares del Ministerio de Trabajo continuará con la campaña para asesorar a los trabajadores del sector. En dos días se atendieron más de 100 empleados.

El Departamento de Personal de Casas Particulares del Ministerio de Trabajo realiza un amplio operativo en San Lorenzo con el objetivo de informar y asesorar a los trabajadores de residencias familiares que cumplen tareas de limpieza, mantenimiento y similares.

En dos días de trabajo se informó y asesoró a unas 120 personas. Jardineros, caseros, mucamas y personal con múltiples funciones fueron los que más se acercaron a consultar.

El operativo se cumple a través de puestos rotativos que se instalan en inmediaciones de la Municipalidad local, a la entrada del barrio privado Los Altos, en la Quebrada y en el acceso del camino a Las Costas.

Paralelamente, un grupo de funcionarios de esa área ministerial recorren lugares claves del municipio y paradas de colectivos, entregando material informativo sobre las escalas salariales y los derechos que asisten al personal empleado en casas particulares.

En los puestos informativos también se inician los trámites para la obtención de la libreta de trabajo. Se trata de un documento registral por el cual se facilita la fiscalización y permite el acceso a los derechos consagrados por la nueva normativa.

La campaña del Ministerio de Trabajo tiene el objetivo de concientizar e informar sobre la ley 26.844 que establece un régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...