Los focos de incendio que se registran en las cercanías de Urundel continúan y generan preocupación entre los productores de la zona. Las lluvias de anoche trajeron alivio, pero productores manifestaron temor por las corrientes de viento. 

Los incendios comenzaron hace más de siete días y ya traspasaron el límite con Jujuy, donde las llamas ya pueden haber llegado hasta Yuto. 

Desde Defensa Civil informaron que para el lado salteño la situación está controlada y que se trabajó con dotaciones de bomberos del lugar. Según informó el subsecretario Víctor Ola Castro a El Tribuno se hizo una evaluación de la zona y los focos ya son mínimos, además de que la lluvia de anoche ayudó con la situación. 

Por su lado, según contó a El Tribuno un productor de la zona el incendio pasó de estar en las serranías a bajar hasta tomar parte del campo. Y, si bien se pudieron proteger los cultivos de invierno, de haber tenido más zonas cultivadas la tragedia podría haber llegado a mayores. 

Informó que al momento los focos siguen en las serranías y se siguen extendiendo, aunque ya ahora avanzan más hacia el lado jujeño: "Fue terrible, se incendió muchísimo todo, incluso cerca de embarcación. Llovió poco y nada y eso ayudó mucho", comentó. Y manifestó especial preocupación por las brasas que vuelan y que podrían originar nuevos focos según la dirección del viento. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...