¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para López, Olmedo se benefició con el “régimen de Urtubey” 

Viernes, 11 de octubre de 2013 02:01

Tras los últimos dos exitosos resultados electorales obtenidos en la provincia, el Partido Obrero sueña con alcanzar una banca en el Congreso nacional de la mano de unos de sus máximos exponentes en Salta, Pablo López.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras los últimos dos exitosos resultados electorales obtenidos en la provincia, el Partido Obrero sueña con alcanzar una banca en el Congreso nacional de la mano de unos de sus máximos exponentes en Salta, Pablo López.

En diálogo con El Tribuno, el dirigente trotskista afirmó que se acortó su diferencia de votos con Jasbel Singh, la candidata de Alfredo Olmedo para diputada nacional, y que es posible vencer a Salta Somos Todos en esa categoría.

“Sí podemos” reza el eslogan que hoy utiliza el Partido Obrero en su propaganda callejera. Es que en las PASO nacionales la diferencia de la candidata del empresario sojero superó por más de 30 mil votos a López. Sin embargo, por los últimos datos del pasado domingo, la organización de izquierda creció en caudal de votos y Salta Somos Todos bajó considerablemente sus votos por lo que desde el PO estiman que “la diferencia se achicó casi a la mitad y vamos por más”, disparó López con mucho entusiasmo.

En este marco también respondió a los intentos provenientes del PJ de intentar mostrar como “similar” el voto del Partido Obrero y Salta Somos Todos. “Nuestro voto no tiene nada que ver con el de Olmedo. El basa su campaña tratando de mostrarse ajeno al régimen que gobierna la provincia, pero en realidad se benefició con él”.

Asimismo criticó a Olmedo porque “es solo él, porque no tiene un programa político y desde ahí intenta canalizar la bronca y el descontento de la gente con el régimen de Urtubey”.

Diferenciándose de eso, López sentenció: “Nuestra votación del domingo representa una clara alternativa política a este gobierno”.

Por otra parte, el candidato a diputado nacional también cargó contra el oficialismo. Afirmó que el gobierno es el que monta una campaña para intentar desprestigiar el voto al Partido Obrero tildándolo de “voto bronca o castigo”. El referente puntualizó que eso lo hacen “para tratar de decir que no hay apoyo a lo que veníamos haciendo y diciendo en las Cámaras, en los Concejos, acompañando siempre a los procesos de lucha legítima, afirmando que solo se trata de una cuestión pasajera”.

La izquierda en ascenso

El dirigente de izquierda no ocultó su satisfacción por los resultados obtenidos en las PASO provinciales pasadas.

“Nuestro nuevo desarrollo, según lo que quedó planteado tras la última elección, es que las listas de Romero, la de Olmedo y la de Biella quedaron por detrás de nosotros”, puntualizó el exlegislador provincial.

Ante este nuevo escenario, de una importante cantidad de votos obtenidos (sobre todo en capital), López destacó que este resultado “trasciende por completo la militancia del PO”. Así, aclaró que tras las elecciones se enteraron de que mucha gente por fuera de su partido “peleó su voto en los barrios, en asambleas y en los lugares de trabajo”.

Voto parejo

Por último, López también respondió lo que desde otros sectores, a modo de chicana, marcan sobre el PO: su importante nivel de electores en las capas medias y altas de la provincia. “Nuestro voto fue parejo, en todos los barrios más pobres como en la clase media”, dijo contundente. Respecto a este último voto sostuvo que tiene que ver con la defensa del PO a las causas democráticas, su lucha contra la impunidad, la defensa del salario. Nos dirigimos a todo el pueblo contra el atropello del Estado para soluciones de vivienda, salariales, laborales”, concluyó.

No se conforman y van por más

Luego del éxito obtenido en la jornada electoral del domingo último, el Partido Obrero se reunió anoche en asamblea abierta para realizar un balance de la situación política del sector y analizar los pasos a seguir para sostener, en las generales, el caudal de votos logrados e, incluso, incrementarlo.

En este contexto, el sector no descartó un batacazo el próximo domingo 27 de octubre, cuando se celebren las legislativas nacionales generales, con su candidato a la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo López.

“Las elecciones del domingo último fueron históricas para nosotros, no solo por los votos obtenidos sino porque además logramos crecer un 30% con relación al caudal de sufragios logrados en las PASO nacionales del 11 de agosto”, indicó, en diálogo con El Tribuno, el candidato a concejal Arturo Borelli, quien no dudó en afirmar que estos resultados “nos posicionaron como la oposición consolidada al PJ en la provincia”. Además de Borelli, los oradores de la asamblea, que tuvo lugar en el Centro Argentino, fueron Claudio del Plá, diputado provincial y candidato a renovar su banca, y Gabriela Cerrano, candidata a senadora provincial de ese sector.

“Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestro crecimiento en relación con las PASO nacionales muestra que estamos en una corriente ascendente y que, a su vez, en la provincia hay una fuerte crisis política que está desmoronando a los partidos tradicionales”, destacó el concejal Borelli.

 

PUBLICIDAD