El Súper TC2000 cumplirá hoy la 10ma. fecha de su calendario, con una competencia muy especial, atípica para los fierreros amantes de la categoría y del automovilismo en general. Es que las máquinas girarán en el imponente Estadio Ciudad de La Plata, la cancha de fútbol que los platenses tienen el orgullo de tener. Además, la jornada podría arrojar el campeón de la temporada, título que Matías Rossi (Toyota) intentará conseguir.

El Súper TC2000 eligió un estadio de fútbol para desarrollar esta carrera y será la primera vez en su historia que utilizará un escenario futbolero para una competencia así. Desde el automovilismo nacional se busca permanentemente innovar en pos de beneficiar al espectáculo, el Súper TC2000 es quizás una de las mejores categorías de la actualidad.

Los 60 puntos que le lleva en el torneo el piloto de Del Viso, Matías Rossi (Toyota), al de Tandil, Leonel Pernía (Renault), podrían ser definitorios ya que después de La Plata quedan dos carreras para la finalización del campeonato: Mendoza y Potrero de los Funes.

Si Matías Rossi culmina delante de Pernía, se consagrará campeón ya que cada carrera otorga 25 puntos al ganador, y sería casi un milagro que Pernía consiga descontar la enorme ventaja del piloto de Toyota.

Para esta competencia, la categoría montó dos pistas espejo de 700 metros cada una, por las que circularán los pilotos que conformarán las respectivas llaves que definirán a los dos finalistas que “lucharán” por la victoria.

Toda la actividad se efectuará hoy, y el organigrama tiene previsto dos entrenamientos para el Súper TC2000 a partir de las 11, en tanto la categoría Fiat Punto Abarth Competizione será el acompañamiento del espectáculo.

La primera manga se iniciará a partir de las 18, con la modalidad de una carrera entre dos autos en donde un piloto quedará eliminado de la competencia.

La segunda y tercera manga se correrán a las 20.45; la cuarta se llevará a cabo a las 21.35 y la final, a la que accederán solo dos corredores, está prevista a las 21.55.

Desde hace 48 horas en la Ciudad de las Diagonales se vive una fiesta especial con el automovilismo del Súper TC2000, el jueves un grupo de pilotos llegó al estadio en un micro, como los jugadores de fútbol, para hacer el reconocimiento de la “cancha”. El rectángulo tendrá el rugir de los autos y la misma pasión en las tribunas.

No piensa en el título

El bonaerense Matías Rossi (foto), líder absoluto del campeonato, admitió que no está enfocado en obtener el título de esa divisional en el estadio Ciudad de La Plata, pese a que eso puede ocurrir si se dan una serie de resultados. “Por una cuestión matemática se puede dar el campeonato este fin de semana, pero no voy pensando en eso. Llego a la fecha tranquilo, tratando de hacer las cosas bien en un lugar tan distinto como es el estadio, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos”, sostuvo el Misil. Es que si aumenta siete puntos más la diferencia en relación con Leonel Pernía, su escolta, al cabo de la actividad de hoy, Rossi conseguirá una nueva corona en Súper TC2000.

Hablan los protagonistas

“El estadio es hermoso. Me gusta el evento. No lo defino como una carrera, sino como un show puntuable, y que sea así hace que lo tengamos que tomar con profesionalismo. Tengo grandes expectativas y el objetivo es estirar la definición del campeonato con Matías Rossi lo más posible”, comenzó relatando Facundo Ardusso, quien coincidió con el piloto Franco Rivas en que hay 3 puntos claves: concentración, largada y tracción, y que al haber tan poco grip hay que ser cautos.

“Tenemos que tomarlo con tranquilidad y no volvernos locos con el acelerador. Es una pista en la que hay que tener precaución a la hora de acelerar. No hay margen para el error”, relató Ardusso. Por su parte, Riva sostuvo: “Es una señorita. Hay que tratarla con delicadeza. Obviamente puede darse cualquier resultado”.


 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...