Esta mañana, cuando la senadora y candidata Sonia Escudero se encontraba en Salvador Mazza de campaña, se acercó a vecinos de El Sauzal que reclamaban por  servicios de agua y luz en el frente de la municipalidad. En ese momento, la interventora del municipio, Mercedes Junco salió al balcón y desde allí comenzó a gritar a la legisladora. 

Entre otras cosas le decía que se fuese de allí, que ni ella ni el senador Juan Carlos Romero ganarían en Salvador Mazza. 

La senadora, quien previamente había sido informada en un canal de televisión local sobre los problemas de agua que existen en El Sauzal, fue hasta la municipalidad acompañada por la concejal de Tartagal, Teresita Sansone para hablar con los vecinos de este paraje, donde deben cruzar a Bolivia para buscar agua en carretilla. 

Cuando Sansone les proponía sumarse al amparo colectivo que lleva contra Aguas del Norte por deficiencias en los servicios, comenzaron los gritos de la interventora Mercedes Junco desde el balcón ,según contó la propia senadora.

"No sé si se dio cuenta de cuál es su rol y su investidura. Me pareció muy desubicado de parte de quien ejerce la máxima autoridad del municipio. Había gente reclamando el acceso a agua potable y lo que corresponde es recibir a los que se manifiestan y tratar de solucionar el problema", dijo en declaracion a El Tribuno. 

La legisladora Escudero relató también parte de su visita al municipio de Salvador Mazza donde vio falencias e irrgularidades como la plaza principal que está hace años en remodelación y no concluye por falta de pagos. Los vecinos le manifestaron además preocupación por el puente internacional y se mostraron todavía afectados por el escándalo protagonizado por quien fuera intendente Carlos Villalba, que fue detenido en un prostíbulo durante un operativo contra la trata de personas. 

Luego de los incidentes, la interventora recibió finalmente a los vecinos de El Sauzal y prometió ir mañana a visitar el lugar. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...