La senadora nacional y candidata del Frente Popular Salteño a renovar la banca, Sonia Escudero, propuso conformar una mesa de diálogo con todos los sectores “para impulsar leyes que hacen falta para terminar con las desigualdades, ayudar a las economías regionales y recuperar la educación pública, como base para un verdadero desarrollo”.

Hizo notar que la verdadera reparación histórica es asegurar agua potable para todos los salteños y que los vecinos no dependan del aguatero, o peor, traigan carretillas con agua desde Bolivia, como hacen habitantes de El Sauzal, en Salvador Mazza.
En el último tramo de la campaña, Escudero visitó comunidades aborígenes de Coronel Cornejo, entregó banderas de ceremonias en la Escuela de Frontera de Salvador Mazza y compartió el festejo por el día de la madre en Yacuy, departamento San Martín.
Escudero detalló propuestas que impulsan junto al senador Juan Carlos Romero. Entre otras, implementación de escuelas de doble jornada, comenzando por barrios y regiones con poblaciones vulnerables; puesta en marcha de un Banco Solidario (BanSol); centros de tratamiento de adictos en instalaciones sin uso del Ejército, en Salta y Tartagal, y aumento de las penas a los narcos que vendan drogas a menores.
“Los departamentos San Martín y Orán tienen recursos naturales y potencial de desarrollo y de intercambio con Bolivia, Perú y resto de la región”, señaló. Para ello, se necesita el nuevo puente internacional YASMA, “que parece no interesar al Gobierno nacional; lo mismo pasa con el ferrocarril Belgrano cargas”, acotó.
Escudero marcó la necesidad de que vuelva la obra pública a la provincia para generar nuevos empleos y mejorar la vida de muchos salteños. El tramo Pichanal-Orán, de la ruta nacional 50, es un ejemplo de la parálisis actual, agregó.
Consideró que el Fondo de Reparación Histórica es un engaño y preguntó: ¿donde están las obras de tamaña deuda?. “Apenas se ven carteles de anuncios y promesas”, dijo y advirtió: “los corruptos tienen que terminar en la cárcel porque ese dinero apropiado ilegalmente es agua o conexión de gas que falta para la gente”. Con el fondo de la soja, los intendentes recibieron dinero como nunca, pero no hay avances en infraestructura, señaló y citó un caso que avergüenza: el exjefe comunal, Carlos Villalba, imputado en un delito de trata, no terminó la remodelación de la plaza de Salvador Mazza, que costará 10 millones de pesos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...