Después de cinco fechas sin poder saborear el triunfo, anoche Unión Orán consiguió su primera victoria en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB). Los salteños superaron a Talleres de Tafí Viejo por 84 a 80. Encuentro que se disputó por la sexta fecha de la conferencia Nor-Noreste del certamen federal.

Los antecedentes inmediatos señalaban que los oranenses dirigidos por Andrés Contreras habían sufrido en más de una oportunidad por no saber cerrar los partidos. Ante los tafiseños la historia fue otra, la paridad en el reparto del goleo, dejando de lado a Guido Garnica quien se erigió como goleador y figura de Unión Orán con 28 puntos, fue otra de las claves en el primer grito de gloria para los salteños.

Gravitaron en el desarrollo del encuentro el capitalino Ezequiel Chaín (9), el pivote desde la banca aportó lo suyo (15) y en términos generales el equipo en su conjunto supo conducir al equipo a su primera victoria. La próxima fecha, séptima, será el primero de noviembre ante Domingo Faustino Sarmiento en Formosa.

Las estadísticas son:

UNION ORAN: 6-Gustavo Fernández (6 puntos marcados), 7-Luís Ponce (7), 10-Guido Garnica (28), 11-Gustavo Morales (5) y 15-Cristian Reigen Born (8). DT: José Contreras. Ingesaron: Ezequiel Chaín (9), Nicolás Montero (4), Fabio Fernández (15), Nicolás Martín (2).

TALLERES DE TAFI VIEJO: 4-Sergio Ale (14), 7-Jerónimo Solorzano Ayusa (18), 8-Gastón García (15), 13-Alvaro Rodríguez (7) y 14-Iván Paz (13). DT: Mario Vildoza. Ingresaron: Pablo Gramajo (0), Daniel Orresta (6), Juan Solorzano Ayusa (0), Marcos Moreno (7), Emiliano Lipreri (0) y Sebastián Paz Duarte (0).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...