¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Derrota del kirchnerismo en los principales distritos

Domingo, 27 de octubre de 2013 22:59

 Elecciones 2013

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Elecciones 2013

 

 

Catamarca


El Frente Cívico y Social se imponía esta noche al Frente para la Victoria en Catamarca, lo que le daba dos de las tres bancas en juego para la
Cámara de Diputados. Con el 54 por ciento de las mesas escrutadas, el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral y Miriam Del Valle Juarez ingresarían a la Cámara baja por el FCyS, mientras que el kirchnerismo Néstor Nicolás Tomassi se haría acreedor del tercer escaño.

Neuquén

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) ratificó hoy su hegemonía en Neuquén, al asegurarse dos bancas de senadores y dos de diputados y sacarle más de 20 puntos al Frente para la Victoria (FpV), tras escrutarse el 67,16 por ciento de las mesas. De esta manera, el MPN ratificó a sus candidatos -que ya habían ganado en las PASO- Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, quienes consiguieron un 41,65% (92.905), mientras que la tercera banca en juego fue para Marcelo Fuentes (FpV), quien sumó 20,75% (46,277). En tanto, en Diputados el MPN obtuvo dos de las tres bancas en disputa, con el 39,96% (91.515), y así María Inés Villar Molina y Adrián San Martín estarán en cámara baja, mientras que Nanci
Parrilli, del FPV se quedó con la tercera banca, con un total del 21,35 (48.997). Tras escrutarse el 67,16 por ciento de las mesas (900), el MPN
arrasa con la elección, en donde estaban habilitados para votar 437.030 habitantes, de los cuales concurrieron a las urnas el 81,34%.

Río Negro

El Frente para la Victoria obtenía un rotundo triunfo en Río Negro, con el 49,67 por ciento de los votos, mientras que el radicalismo recibía un duro revés al ser desplazado al tercer lugar por el Frente Progresista, que con el 26,58 por ciento de los sufragios conseguía un lugar en la Cámara Alta.


Formosa

El Frente para la Victoria (FpV) lograba esta noche una cómoda victoria en Formosa sobre el Frente Amplio en el comienzo del recuento de votos, con más de 15 puntos de ventaja, escrutadas apenas el 7,16 por ciento de las 1.229 mesas habilitadas para sufragar. El FpV obtenía el 56,92 por ciento de los votos, contra el 39,60% del Frente Amplio Formoseño y el 3,48% del Partido Obrero, en un lento recuento de votos en esta provincia, donde 394.536 electores estuvieron habilitados para sufragar y el 72,16% del padrón concurrió a las urnas, según datos oficiales.
Dos candidatos a disputados nacionales se eligen en estoscomicios en Formosa.


Santa Fe

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), encabezado por el socialismo y el radicalismo, vuelve a festejar en esta provincia, el tercer distrito electoral más importante del país. Con el 52,15 por ciento de las mesas escrutadas, sumaba 43,7 por ciento. El PRO Santa Fe Unión Federal totalizaba 27,4 por ciento, y el Frente para la Victoria, con Jorge Obeid como primer candidato a diputado nacional, el 21,9 por ciento. Es decir, muy poco cambió frente al resultado de las PASO (Binner 41,05%), Del Sel (25,87%) y Obeid (21%).

 


Mendoza: Cobos ratificó su triunfo y el kirchnerismo quedó segundo

Las cinco bancas en juego se repartieron entre la UCR (3) y el Frente para la Victoria (2); el Frente de Izquierda quedó tercero, hizo una elección histórica, pero no le alcanzó para entrar al Congreso. El candidato radical Julio César Cobos repitió el resultado de las PASO y su lista obtuvo un cómodo triunfo con el 47,63% de los votos, cuando ya se había escrutado más del 80% de las mesas mendocinas. Así, la UCR obtuvo 3 bancas de diputados nacionales.


Córdoba

El gobernador José Manuel de la Sota no logró consolidar el triunfo el triunfo que obtuvo su coalición Unión por Córdoba en las elecciones primarias de agosto, con vistas a su aspiración presidencial y a su protagonismo en la futura reestructuración del partido justicialista nacional. Su candidato a diputado, Juan Schiaretti, tuvo un retroceso respecto de las Paso y el radicalismo, con Oscar Aguad a la cabeza, le restó la diferencia de hace dos meses. Con los resultados oficiales del 92% de los votos, Schiaretti obtuvo el 26,2%, contra el 22,4 del radicalismo, el 15,2 del Frente para la Victoria y el 14,5 de Unión PRO.

 

Buenos Aires


Los resultados de la elección en la estratégica provincia de Buenos Aires son clave en el nuevo mapa político. Y Sergio Massa, candidato a diputado del Frente Renovador, se impuso hoy y logró así consolidarse como el principal opositor al kirchnerismo en territorio bonaerense.

Según los primeros datos oficiales, con poco más del 46 por ciento de las mesas escrutadas, el intendente de Tigre saca 43,47 puntos; contra 31,46 del postulante del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, y 13,07 de Margarita Stolbizer, los candidatos que habían quedado en los primeros lugares en las primarias de agosto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD