¿Quiénes protagonizarán ahora los capítulos de novela que supieron protagonizar David Nalbandian y Juan Martín del Potro? Los mejores tenistas argentinos de los últimos años tuvieron una relación tormentosa desde el 2008. Quiebre que generó una profunda crisis interna en el equipo nacional de la Copa Davis. ¿Quién perdió? sin dudas, el tenis argentino. Luego de enterarse en Tokio, en el marco del ATP 500, el tandilense habló sobre el retiro de su “enemigo deportivo” y se solidarizó.

“El circuito perdió a un gran jugador, cuando estaba en forma podía vencer a cualquiera. Le deseo todo lo mejor en el futuro”, expresó Del Potro, en la rueda de prensa posterior a su triunfo de ayer ante su compatriota Carlos Berlocq, por los octavos de final del ATP 500 de Tokio. “Hemos perdido a un jugador realmente talentoso”, apuntó la Torre de Tandil. Frase que muchos interpretaron como fría y hasta con cierta ironía.

El tandilense dejó de tener relación con Nalbandian por temas relacionados con la Davis. Sin embargo, ayer habló del tema ni bien se enteró del anuncio de su retiro definitivo del tenis, acosado por las lesiones. “Recuerdo su final de Wimbledon, el triunfo en el Masters de Shanghai contra Federer y también sus victorias por la Copa Davis en Rusia”, detalló el número 7 del ranking ATP, quien renunció en diciembre del año pasado a jugar por el país durante todo 2013.

Renuncia que según el jugador hizo para apuntalar todos los cañones a su carrera como singlista.

Sin el Rey David en el medio, todo indicaría que Del Potro volverá al equipo de la Copa Davis.

Ferrer: “Se nos va un grande”

El tenista español David Ferrer, uno de los top ten del tenis mundial, también se refirió al retiro del unquillense y señaló: “Se nos va un grande del tenis, fue un placer coincidir y jugar todos estos años con Nalbandian”, escribió en su cuenta de Twitter. Ferrer, cuarto en el ranking mundial de la ATP, se encuentra en Beijing, donde es el tercer cabeza de serie del abierto chino, detrás del serbio Novak Djokovic (1) y de su compatriota Rafael Nadal (2). “Mucha suerte en tu nueva etapa Rey”, le deseó Ferrer al cordobés, con quien jugó 14 veces y se impuso en 9.

El jugador

El tandilense Juan Mónaco respaldó al cordobés a través de las redes sociales. “­Gracias por todo el tenis que diste Rey, se te va a extrañar y mucho dentro de una cancha! Talento único”, publicó el tandilense Pico Mónaco en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...