El actor italiano Giuliano Gemma, de 75 años, una de las figuras emblemáticas del spaghetti western, falleció el martes a causa de un accidente automovilístico cerca de Roma. Tras el accidente, que tuvo lugar en Cerveteri, Gemma fue llevado a un hospital cerca de esa localidad, pero ingresó fallecido, según informaron fuentes locales.

Su personaje más emblemático fue el de Ringo, que repitió en varios filmes muy populares, donde hacía gala de muchas piruetas y un gran despliegue físico y humorístico.
‘Una pistola para Ringo‘ fue el gran debut, y el que le abrió las puertas no sólo en Europa sino en el resto del mundo a comienzos de la década del 70, ya que filmó siete películas en dos años.

Algunos de sus títulos ambientados en el Oeste son ‘Una pistola para Ringo‘ (1965) y su secuela ‘El retorno de Ringo‘ (1965); ‘Arizona Colt‘ (1966), con Corinne Marchand en el reparto; ‘El día de la ira‘ (1967), filme de Tonino Valerii con Lee Van Cleef en el papel de su mentor como pistolero; ‘El blanco, el amarillo o el negro‘ (1975), western cómico de Sergio Corbucci en el que interpretó a un bandido junto a Eli Wallach y Tomas Milian, o ‘California‘ (1977), película en la que participó un joven Miguel Bosé. También trabajó en ‘El Gatopardo‘ (1963), de Luchino Visconti, y en ‘El desierto de los tártaros‘ (1976), de Valerio Zurlini.

Al margen de los spaghetti western, en esta etapa Gemma fue ‘Erik el vikingo‘ (1965) para Mario Caiano, y con Bud Spencer compartió créditos en la comedia de gángsters ‘También los ángeles comen judías‘ (1973), entre muchos otros títulos. Incluso filmó en la Argentina la película ‘Ya no hay hombres‘ (1990), donde actuó junto a la comediante Georgina Barbarrosa.

A partir de finales de la década del 80, período en el que fue dirigido por Darío Argento en ‘Tenebre‘ (1982), siguió trabajando, pero a un ritmo de producción menor. Algunos de sus últimos filmes son ‘Juana la loca‘ (2001), película con Pilar López de Ayala como protagonista, y ‘A Roma con amor‘ (2012), comedia de Woody Allen. Gemma estaba casado con la actriz Baba Richerme, con quien tuvo dos hijas, Vera y Giuliana.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...