¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden un edificio para una escuela especial

Viernes, 04 de octubre de 2013 01:44

Mientras la Semana de la Integración se desarrolla con gran éxito, padres y alumnos de la Escuela de Educación Especial 7.049 “Evita”, de San José de Metán, solicitaron la construcción de un edificio propio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras la Semana de la Integración se desarrolla con gran éxito, padres y alumnos de la Escuela de Educación Especial 7.049 “Evita”, de San José de Metán, solicitaron la construcción de un edificio propio.

Desde abril de 2011, luego de problemas estructurales por los que posteriormente tuvo que ser demolido el viejo inmueble que ocupaban, el establecimiento funciona en una casa alquilada, ubicada en la calle Salta 56, cuyas instalaciones en la actualidad no alcanzan para cubrir las necesidades de sus 100 alumnos especiales. Los padres iniciaron una colecta de dinero para viajar a Buenos Aires, donde tratarán de acelerar las gestiones. El Gobierno de la Provincia informó que en noviembre se licitará el nuevo edificio que demandará una inversión aproximada de $4.600.000.

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, manifestó que ya está firmado el convenio marco para la realización de la obra, a través de la Cooperación Argentina de Fomento. “La publicación de la obra se realizará aproximadamente en un mes y a partir de allí se dará inicio al proceso de licitación”, informó oficialmente el Gobierno provincial.

“No estamos conformes. Queremos hechos y no promesas. El ministro de Educación nunca se hizo presente en la escuela y le pedimos que venga a ver las necesidades. Necesitamos que la escuela se construya este año”, dijo Liliana Nieva, madre de una niña especial que concurre al establecimiento. “Dicen que van a llamar a licitación, pero no cuándo comienzan las obras. Por eso vamos a ir a Buenos Aires a plantear esta situación a las máximas autoridades educativas porque necesitamos un lugar acorde, ya que son niños especiales que no deben permanecer en la casa en la que están”, remarcó.

Recreación

La comunidad educativa de la escuela Evita viene desarrollando distintas actividades en la denominada Semana de la Integración.

Ayer protagonizaron una multitudinaria y colorida marcha por las calles de la ciudad que culminó en la plaza San Martín con juegos y sorteos.

La directora del establecimiento, Zaida Arzelán, destacó que hoy se desarrollará el tradicional picnic en el camping municipal y que mañana se van a realizar por primera vez las confirmaciones comunitarias, de las que participarán los chicos especiales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD