El acto se desarrolló el lunes en el Centro Cultural América y de él participaron, entre otros, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa. Uno de los oradores del acto fue el coordinador de la CoPAUPS (Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta) Marcelo Cil, quien luego del escándalo por malversación de dineros públicos y enriquecimiento ilícito en la Secretaría de Asuntos Municipales, fue designado por Urtubey en esta nueva área.

 Cil agradeció la presencia de los invitados. Comenzó por Urtubey, luego el intendente Isa, el ministro de Cultura Mariano Ovejero, el “loro” Roberto Dib Ashur,, Rodolfo “conejo” Antonelli, entre otros.
Cil los fue saludando uno a uno, destacando que “todos forman parte de un gran equipo”. Pero al momento de señalar al “Loro” y al “Conejo” dijo que “tenemos todo tipo de animales en este equipo”, esperando una sonrisa desde el auditorio.
Contrariamente a lo esperado la frase no logró ni una mueca de humor entre la gente. Muchos incluso lo miraron al borde del desprecio; incluido el gobernador Urtubey.

Ahora se vienen las “aguas danzantes” en la plaza 4 Siglos

El Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Salta, la CoPAUPS y el Colegio de Arquitectos de Salta entregaron los premios del Concurso Nacional de Anteproyectos para la Revitalización de los Ejes Peatonales del Centro Histórico de la Ciudad.

El primer premio fue para los arquitectos Claudia Alejandra Pilar, María José Roibon, Mario Miguel Zorrilla, Nicolás Daniel Kozak Grassini y sus colaboradores diseñador gráfico, Ramiro Martín Núñez Rolon, Álvaro Lataza y Alberto Fernando, todos profesionales de Chaco. Mientras que los premios segundo y tercero se declararon desiertos.

El proyecto ganador, cuyo diseño se puede observar en Mitre 23, consta de una remodelación urbanística que incluye la optimización del espacio, la articulación de los ejes peatonales con su entorno circundante y específicamente con sus edificios patrimoniales. Los proyectos también debían resolver los nodos de circulación peatonal-vehicular y sus respectivas desembocaduras en Av. San Martín y Av. Belgrano.

También incluye una fuente de aguas danzantes en plazoleta 4 Siglos y la incorporación de canteros en altura a lo largo de todas las peatonales. Al parecer al intendente Miguel Isa no le gustó mucho el proyecto ganador.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...