Luego de que Diputados aprobara un Presupuesto 2014 que vuelve a postergar a Salta, el ministro de Finanzas Carlos Parodi negó hoy que hubiera "una actitud pasiva de la Provincia", sino que hay "una posición de acompañamiento a un proyecto nacional". 

De todas maneras aclaró esta tarde por Radio Aries que ello no significa que no se haga saber si hay algo que no gusta sino que no es una cuestión de "tribunear" y agregó "‘no va a llegar más copa (coparticipación) porque grite más fuerte", dijo. 

El Presupuesto 2014, que será discutido por los senadores este miércoles en el recinto, deja a Salta en el puesto número 17 en lo que refiere a recursos nacionales por habitantes y en lo que hace al avance de obras públicas, Salta promediará el año que viene menos del 5% del total. 

En la entrevista, Parodi recordó igual que los ingresos nacionales también provienen de concepto de coparticipación y que se seguirá la línea de inversiones en viviendas y rutas nacionales. 

Respecto a la coparticipación, considera que no hay un ámbito en este momento de discusión: "La única forma es que el gobierno nacional ceda recursos. En este momento no creo que tenga la posibilidad de cederlos porque si no no cierra el presupuesto nacional, no podemos pedirles más recursos al Estado". Y agregó que la discusión no puede hacerse "en un momento que no hay superávit" porque "no existe el concepto de que nos vaya bien a nosotros y al gobierno nacional mal". 

Subsidios al fútbol local

En la entrevista que brindó por Radio Aries, el ministro de Finanzas de la Provincia, ratificó que hay una política de apoyar a los clubes locales de las distintas divisiones. "La idea es ayudarlos y solventar un subsidio", dijo. Consideró también que por ahora "están en una buena performance" y se se mantiene esta política en el tiempo, en el "corto o mediano plazo" podría haber un equipo salteño en el Nacional B. 

Eso sí, no brindó números y sólo explicó que en los últimos meses hubo un aumento del 20 por ciento en el subsidio y confirmó la ayuda que se le dio a un club que presentaba problemas para el pago de sueldos, préstamo que debe devolver "en los próximos meses". 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...