El Tata Martino está récord tras récord y el Cholo Simeone tapó ese sol gigante en el que se está convirtiendo el entrenador del Barcelona, con el rendimiento y las victorias de su Atlético MadridEl elenco colchonero había ganado los siete encuentros que disputó y ahora necesitaba un triunfo ante el Celta en el Vicente Calderón para alcanzar al conjunto culé, que ya había superado su encuentro ante Valladolid y así continuar con la apasionante pelea que los tiene disputando la cima mano a mano.

El conjunto de Simeone arribaba de vencer como visitante en el clásico frente al Real y ahora estaba obligado a revalidar lo obtenido y no tropezar ante el conjunto de Vigo que pelea por esquivar el descenso (Augusto Fernández jugaba desde el inicio y Gustavo Cabral esperaba en el banco de relevos).

Y el encuentro comenzó como indicaba la lógica, con un Aleti llevándose por delante a su adversario. Sin embargo, parecía que en esta ocasión la suerte no estaría de su lado, debido a que a los 25 minutos desaprovechó una inmejorable chance de ponerse en ventaja cuando Yoel le tapó un penal a Diego Costa.

Pese a esto, prácticamente todo era el elenco dirigido por el Cholo que casi había borrado a su rival del campo de juego, pero no podía hacerlo con el arquero que tapaba todo lo que merodeaba por su área. Sin embargo, tanta era la insistencia del local que sobre el cierre de la primera etapa, a los 42 minutos, el delantero brasileño pudo desquitarse y marcar el 1-0 parcial que hizo vibrar a todo el estadio.

Ya en el complemento, pasado el cuarto de hora, nuevamente Costa se anotó en el marcador para sentenciar el 2-0 parcial, ponerle mayor justicia al marcador y además treparse a lo más alto de la tabla de goleadores junto a Lionel Messi con 7 festejos en su haber.

Y aunque por fin el resultado parecía ajustarse más a la realidad, el tramo final del encuentro fue verdaderamente para el olvido para los locales. Es que el Celta descontó en la primera que tuvo (recién a los 70 minutos) por intermedio de Nolito y fue entonces que se 'despertó' y le provocó un gran sufrimiento al colchonero.

Más allá de esto, los de Simeone aguantaron el 2-1 y así estiraron su histórico inicio de Liga al cosechar suoctava victoria en misma cantidad de partidos, que les permitió mantenerse en lo más alto junto a los 'culés'(compartiendo con ellos también la condición de la valla menos vencida).

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...