Es maestra y enseña tanto en el aula como en la pista. Nancy Bellone es maestra de grado en el paraje Los Noques, a 20 kilómetros de General Gemes, y también una atleta que viene de lograr la medalla de bronce en el último Mundial de Veteranos realizado en Porto Alegre, Brasil. Para ella este resultado es una de las alegrías más importante en más de 20 años compitiendo.

La gemense fue tercera en la prueba de 2.000 metros con obstáculos representando al Círculo de Atletas de Veteranos. “Fue una competencia exigente. Primero superé la etapa de clasificación y en la final competimos 16 corredores. Gracias a Dios salí tercera, que es uno de los mejores resultados de mi carrera junto con los dos campeonatos sudamericanos que gané”, señaló Bellone.

La alegría del bronce en Brasil viene a compensar en cierta parte una vida que tuvo muchos momentos duros. Bellone es madre de dos hijas y abuela de un nieto que aún no llegó al año de vida. Pero en muy poco tiempo debió superar las muertes de su papá, su mamá y su esposo. Fueron duros golpes que los superó con entereza; nunca se dio por vencida en la pista y menos en la vida. A pesar de los golpes Bellone encontró fortalezas a lo largo de su carrera para ser campeona sudamericana, ganó cuatro veces el Biatlón de la Cumbre en su categoría, también la maratón San Silvestre que se realiza todos los 31 de diciembre en Rosario de Lerma. A esto se le suman títulos a nivel nacional y continental.

De lunes a viernes cumple con un estricto horario para llegar a la escuela del paraje Los Noques. Se levanta, desayuna y a las 7 comienza su trayecto a la escuela; para cubrir los primeros 15 kilómetros hace dedo y después hace otros 5 km para llegar hasta la institución. El mismo recorrido realiza en viceversa al momento de regresar al hogar. En su momento tenía una moto, pero tras el fallecimiento de su madre tuvo un accidente y dejó de usarla.

Los próximos objetivos

A Bellone le resta un objetivo para cerrar la temporada. La gemense sigue entrenando con el objetivo de ganar el trofeo challenger de la maratón San Silvestre, que se realiza el último día del año en Rosario del Frontera. Ya ganó un par de ediciones, que podrían haber sido tres, debido a que en una fue descalificada. También tiene en mente ganar una nueva edición del Maratón de la Mujer, que se corre todos los años en marzo.

Para el 2014 tiene programado competir en el Campeonato del Mercosur que se realizará en abril, en Rosario. En tanto, en septiembre podría competir en Medellín, Colombia, dependiendo de los apoyos que pueda conseguir para el viaje. Francia es otro de los destinos que tiene para competir y representar a Salta.

Sus inicios

Comenzó a correr desde niña; lo hacía para ira a la escuela y así comenzó la pasión por el atletismo, que en sus listas de prioridades está junto a su familia y el trabajo. Fue superando etapas y se convirtió en una de las mujeres deportistas con más títulos de la provincia.

Sufrió tanto como triunfos tuvo en su carrera. Ninguna victoria compensa las pérdidas que tuvo en su vida, pero Nancy mantiene su espíritu competitivo en lo que se relaciona con su familia, el atletismo y su trabajo.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...