El urgente pedido que realizó la Corte Suprema de Justicia al Gobierno y al Consejo de la Magistratura para que nombren jueces para que arbitren de modo urgente las medidas sugeridas en materia de narcotráfico por jueces federales del norte del país levantaron un gran revuelo.

Consultada sobre el tema, la senadora nacional Sonia Escudero le dijo a El Tribuno que “me parece muy bien que la Corte haya hecho un pronunciamiento de este tipo. Con el senador Juan Carlos Romero pedimos una reunión con la entonces ministra de Seguridad Garré para hablar sobre el tema, pero nunca nos recibió”.

La legisladora comentó que “tuvimos reuniones con el titular de la Corte y el del Consejo de la Magistratura. Lo que necesitamos es la urgente puesta de funcionamiento del juzgado de Tartagal, que ya lleva 2 años la ley y sigue sin entrar en vigencia”.

Escudero contó también que mantuvieron reuniones con gente de Migraciones, por el ingreso de extranjeros a la zona norte del país. “Cualquier vecinos del norte te cuenta modo operandi de los narcos”, señaló. Al tiempo que contó que las declaraciones de hoy del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, señalando que “la lucha contra el narcotráfico es eficiente”, fueron “una bofetada”.

La legisladora también contó que “espero que sea escuchado el pedido de la Corte y que de forma urgente se nombre un subrogante en Tartagal. Los diputados nacionales por Salta tienen que moverse para que se sancione la creación de un tercer juzgado federal en Salta. Y el Ejecutivo nacional y el provincial tienen que moverse para que haya más plazas para alojar a presos federales”.

“No es solo la situación de la frontera, ya que la droga pasa al resto del país. La lucha contra el narcotráfico es complejo y requiere un compromiso firme”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...