Los ministros del Consejo Federal de Educación (CFE) analizarán los pedidos de sindicatos docentes y cámaras de turismo para iniciar el año lectivo el 5 de marzo en lugar del 26 de febrero, como aprobó ese cuerpo.

El ministro de Educación de La Rioja, Walter Flores, dijo ayer que “va a haber otra reunión y se evaluará, en función de los diversos pedidos que hay de la Cámara de Turismo y algunas instituciones gremiales, cuál será la fecha final de inicio del ciclo lectivo”.

El funcionario recordó que según aprobó el CFE “está previsto que se inicien las clases el 26 de febrero”, pero aclaró que los ministros “que charlamos informalmente tomaremos una decisión consensuada”, en el marco de la determinación de iniciar las clases el 5 de marzo de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Córdoba y Misiones.

“Informalmente conversamos con otros ministros que integran el Consejo Federal, y escucharemos las inquietudes y luego resolveremos”, anticipó el jefe de la cartera educativa riojana.

A nivel provincial, el funcionario dijo: “Estamos evaluando y escuchando distintas propuestas, vamos a revisar el calendario porque la posposición significa que concluyan días después las clases, porque hay muchos feriados”.

“Siempre fue nuestra característica escuchar y tomar decisiones consensuadas, por eso así va a ser esta vez”, aseguró.

Flores, en cuanto a las decisiones de algunas jurisdicciones de iniciar el 5 de marzo el ciclo lectivo, sostuvo que “somos un país federal, y en ese sentido vamos a conversar con otras jurisdicciones y resolveremos”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...