No todos los días se puede ser testigo de un acontecimiento de estas características, al que algunos amantes de la aviación califican como “impresionantes”: un vuelo rasante y en plena Ciudad de Buenos Aires.
En la imagen, de unos 40 segundos de duración, se puede ver como un Airbus 340-300 de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas realizando esta espectacular maniobra sobre el Aeroparque Jorge Newbery.

El sorprendente hecho imprevisto se produjo el pasado lunes 18 de noviembre, entre las 19.15 y las 19.45, y según la tradición, este tipo de acciones se realizan cuando un comandante deja la compañía aérea o realiza su último vuelo profesional.
Según la información a la que tuvo acceso Infobae, el vuelo se trataría del AR 1303 proveniente de la ciudad de Miami, y que luego de la maniobra, finalmente aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aunque con una demora de 20 a 25 minutos.

En las redes sociales se sostiene que el artífice del vuelo rasante fue el comandante y ex titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Jorge Pérez Tamayo, pero negó la información. Para hacer un vuelo de este tipo se debe contar con el permiso de la torre de control y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Según trascendió de fuentes aeronáuticas, la maniobra estuvo autorizada.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...