Copa Davis
Argentina e Italia jugarán en Mar del Plata

El Patinódromo de Mar del Plata fue designado hoy como la sede de la serie entre Argentina e Italia por la primera rueda de la Copa Davis, entre el 31 de enero y el 2 de febrero próximos.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó en un comunicado que con el cuerpo técnico encabezado por Martín Jaite decidieron realizarlo en el Patinódromo, sobre la superficie de polvo de ladrillo, al aire libre y en un estadio que tendrá capacidad para ocho mil personas.

Será la tercera vez que Mar del Plata recibirá una serie de Copa Davis: en 1996 fue victoria sobre Bahamas por el Grupo Americano por 4 a 1, mientras que la última en 2008, fue el recordado 1-3 frente España en la final del Grupo Mundial, donde se quebró la relación entre David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, que perduró en el tiempo.

Este jueves se firmó también el convenio en el que la ciudad brindará apoyo logístico para esta serie, en la que la producción estará en manos de la AAT y Havas Sports, habitual agente de marketing y comunicación de esta entidad.

"Hemos encontrado muy buena predisposición de Mar del Plata, el intendente Gustavo Pulti, autoridades de distintas dependencias municipales y toda la gente involucrada para que la Copa Davis se juegue en esta ciudad, en una época del año en la que creemos que, por la afluencia de público, será con buena presencia de espectadores. La semana que viene ya comenzarán los trabajos, con el montado de la cancha de polvo de ladrillo y las tribunas tubulares", señaló Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo de la AAT, desde Mar del Plata.

Por otra parte, se confirmó que en diciembre se concretará el site visit (la visita oficial de sede) de la Federación Internacional de Tenis para inspeccionar las instalaciones, y que incluirá la venida del director ejecutivo de la Federación Italiana de Tenis.

Con la baja de Juan Martín Del Potro confirmada, resta ahora que durante enero Jaite visite a los jugadores argentinos que estarán disponibles para la serie que se jugará en plena época vacacional y que deberá atraer a la gente para sacarla de la playa un fin de semana y volcarla al Patinódromo a alentar a la Argentina.