Djokovic cautiva a propios y extraños en su visita a la Argentina. Ayer revolucionó a la ciudad de Buenos Aires en su primer día al frente de actividades pautadas con la empresa que lo trajo al país para formar parte de la despedida del tenis de David Nalbandian. Lejos de ocupar su trono de estrella, se mostró amigable y encontró un buen punto de comparación entre él y Lionel Messi.

"Cuando veo jugar a Messi sin tener fallas siento que tenemos algo en común: nuestra búsqueda de la excelencia y la perfección", le aseguró Nole al diario Olé en una entrevista. "Siempre tratamos de dar lo mejor con toda la pasión", agregó mostrando su admiración por la "Pulga".

El serbio asumió que no conoce al capitán argentino personalmente pero mostró su respeto hacia su figura indiscutida."Respeto mucho todo lo que consiguió en su carrera. Es uno de los mejores en la historia de su deporte", precisó el número dos del mundo.

Nole contó que le gusta mirar mucho deporte en sus tiempos libres pero especialmente fútbol. Cuando le preguntaron a quién prefería entre Messi y Cristiano Ronaldo, salió ileso con una respuesta sutil. "Estando en Argentina, todos saben mi respuesta. Pero tengo que ser diplomático: son los dos mejores del mundo", sostuvo.

El tenista serbio también se refirió a la polémica que existe por la decisión de Juan Martin del Potro de no formar parte del equipo de Copa Davis. "No es fácil jugar el circuito y la Copa. Del Potro ha representado a la Argentina en series anteriores, en este momento decidió no hacerlo y lo entiendo, pero me parece que no hay que culparlo, lo podrá hacer más adelante", explicó.

Más allá de su respaldo al tandilense, Djokovic contó su vivencia como integrante del equipo de Davis después de haber perdido la final con República Checa hace pocos días. "Es la única posibilidad que tenemos los jugadores de representar a nuestro país y de poder sentir lo que es el espíritu de equipo", asumió.

Por último, se refirió a los momentos que le tocó pasar en su infancia cuando vivía en un país que estaba en conflicto bélico. "Es lo peor que le puede pasar a un ser humano, no se lo deseo a nadie. Lo sufren muchísimos niños en el mundo. En la guerra todos pierden, nadie gana", dijo poniendo en palabras su experiencia más movilizadora. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...