¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Estancia vibra con el cuarto Abierto de Cafayate

Domingo, 24 de noviembre de 2013 04:00

(Fotos Walter Echazu)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

(Fotos Walter Echazu)

Desde muy temprano, en una jornada que tuvo un sol radiante a lo largo del día, el campo de golf de La Estancia se vio invadido por más de un centenar de golfistas, hombres y mujeres, que dieron inicio a su participación en el 4ª Abierto de Cafayate. La competencia está organizada por MyT Eventos, empresa que ha participado en los más importantes torneos de golf en la provincia.

Con un hermoso paisaje de cerros como fondo y los viñedos característicos del departamento ubicado al sur de la provincia, golfistas de Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Salta y de otras localidades del país jugaron sus primeros 18 hoyos. Todo dentro de un ambiente ameno y de competencia sana, en el que predominó la “buena onda” entre los participantes.

La competencia, además, tomó un tinte de internacional al contar con la participación de una línea de cuatro golfistas estadounidenses, que quedaron asombrados ante la magnitud de la cancha Vintner's Heath. La cual se ubica en el centro de La Estancia de Cafayate y es uno de los campos más grandes de Sudamérica, en el que la altitud de la zona, los médanos naturales y las vistas extensas hacen que el jugador lleve al máximo la estrategia y su concentración.

Desde las 7 hasta las 15 de ayer, los golfistas recorrieron íntegramente el circuito de 18 hoyos en las categorías caballeros (0-9; 10-16; 17-24 y 25-36) y damas (0-16 y 17-36).

Hoy se completará la competencia con los hoyos restantes en el mismo horario y se tiene previsto un lunch de premiación en el Club House de La Estancia, por la tarde.

Golf y amistad disfrutan los jugadores que son protagonistas del Abierto de Cafayate en La Estancia. Los últimos 18 hoyos establecerán los ganadores de la competencia, que está en su cuarta edición y que busca muchas más para hacer historia en el calendario golfístico.

Se cumplió con el objetivo

Desde la parte organizativa del Abierto de Cafayate se mostraron satisfechos por la convocatoria de jugadores para esta edición del campeonato y eso les da ánimo para seguir armando este tipo de eventos deportivos de alto nivel.
“Estamos muy contentos. Hacer cuatro ediciones en Cafayate no ha sido fácil. Pero siempre hemos tenido la respuesta de la gente, que le gusta la cancha porque es espectacular y atrae a jugadores de todos lados que vienen únicamente para disputar este torneo. Además, los sponsors nos apoyan cada vez más porque les gusta ser parte de esto”, expresó Roberto Patrón Costas, miembro de MyT Eventos.
Cabe recordar que en esa cancha se jugó en abril pasado el primer certamen nocturno de golf en nuestra provincia.

Los resultados

Tras los primeros 18 hoyos del Abierto de Cafayate, Juan Manuel Soler lidera parcialmente en la categoría scracht, seguido de Ramiro López (h).
En tanto, en la categoría de 0-9, el mejor de la primera ronda fue Sebastián Sayago, que fue escoltado por Sebastián López Rubio. En la división de 10-16 se impone Fabricio Musri seguido de Sergio Jarma. La rama de caballeros se completa con la categoría 17-24, en la que el puntero es Angel Carballo, con Matías Pérez como Escolta. Por último, en 25-36 manda Carlos Bizzi seguido de Pablo Díaz Domínguez.
En scracht de damas y en 0-9 las mejores son Lucía Leiro y Catalina Centeno. Y en 17-36, manda Virginia Paz Posse, escoltada por Silvia González.
 


 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD