Bajo la dirección de Andrés Tolcachir como director invitado, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un nuevo concierto este viernes, a las 21.30.
Tolcachir es master en Dirección Orquestal de la Universidad de Indiana (Bloomington -USA), estudió en la Accademia Musicale Chigiana, de Siena (Italia), se graduó en la Universidad Católica Argentina como Licenciado en Música y en el Conservatorio Nacional “López Buchardo”. Es profesor de la carrera de Dirección Orquestal en la Escuela Superior de Música de Neuquén y este año es la quinta temporada como director de la Orquesta Sinfónica del Neuquén. Recientemente recibió el premio “Estímulo” de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y al mejor estreno argentino del año 2009, por la obra “Patagonia”, de Esteban Benzecry.

El repertorio

Se interpretará el concierto para corno y orquesta de Reinhold Gliére, con la participación de Pablo Ahumada como solista en corno; y Sinfonía Fausto de Franz Liszt.
Las entradas generales numeradas de $20 están a la venta en la boletería del Teatro. Jubilados y estudiantes abonan $10 presentando carnet.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...