Producir, generar, crear son los objetivos que se plantean en los centros educativos en contexto de encierro. Estos espacios generan la revalorización de las personas y el demostrar que son capaces de crecer. Esto quedó expuesto en los trabajos que el Núcleo Educativo N§ 7.042 exhibió en la plazoleta IV Siglos.

Los trabajos fueron efectuados por las internas del Centro Penitenciario N§ 4. Allí se dictan talleres de electricidad, talabartería, pintura, cerámica, madera, panadería, repostería y bijouterie, entre otros.

Partícipes

Ayer, talleristas, docentes y directivos exhibieron productos y artesanías realizadas por las alumnas.

La exposición contó con la participación de la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y de el coordinador de Educación en Contextos de Encierro, Darío Duce.

Los trabajos efectuados por las internas se realizan en distintos talleres que brinda el Núcleo Educativo, dentro de la unidad carcelaria.

La educación en contextos de encierro es una modalidad del sistema educativo, destinada a garantizar el derecho a la educación de las personas privadas de la libertad, a fin de promover su formación integral y desarrollo pleno.

El desarrollo de nuevas habilidades serán una herramienta para, una vez recuperada la libertad, generar fuentes de trabajo que ayuden a estas mujeres a no caer nuevamente en el delito.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...