El Centro Integrador Comunitario del barrio La Rotonda, en Chicoana, recibió la donación de un kit de juguetes para la formación de una gran sala de juegos.

Los kids incluyen varias cocinas, mesas lúdicas, toboganes de telas y juegos didácticos, entre otros.

La entrega se realizó en el marco del programa “Jugando construimos ciudadanía”, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El programa fomenta la producción nacional de materiales lúdicos y su llegada a todo el territorio nacional mediante la promoción de emprendimientos socio-productivos permitiendo recuperar las capacidades de trabajo de las personas.

Comprende la distribución de los materiales lúdicos en Sistemas de Protección Locales, Centros Integradores Comunitarios, Centros de desarrollo Infantil, entre otros.

La finalidad es estimular valores colectivos y solidarios.

“Este programa promueve la generación de espacios de intercambio de saberes, formación y capacitación con los destinatarios de los juguetes sobre la importancia del juego en el desarrollo de los niños y niñas de la comunidad”, dijo el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...