Alumnos de los grados superiores de la Escuela Antonino Fernández Cornejo de la localidad de Campo Santo, participaron de un proyecto elaborado por estudiantes de la carrera de ingeniería de la Universidad Católica de Salta. La idea consiste en elaborar bancos y canteros utilizando material descartable como botellas plásticas.

Durante la semana pasada, el grupo constituido para desarrollar el proyecto, llenaron botellas plásticas con arena para darle consistencia, luego las fueron apilando cuidadosamente, dándole la forma deseada, una vez logrado este objetivo, los espacios entre botellas fueron rellenados con cemento. De esta manera se logró plasmar en algo concreto la idea original.

El resultado final fueron bancos con gran resistencia y canteros alrededor de árboles y plantas. Por último, con una mano de pintura se obtuvo una agradable vista para completar el diseño.

“Los chicos aprendieron cómo se puede reutilizar aquello que se tira a diario y que tanto afecta a nuestro medio ambiente, también aprendieron cómo y porqué se lo debe cuidar, además quedaron muchas cosas por hacer, que ellos junto a sus maestras terminarán por realizar”, expresó una docente de la escuela, Isabel Zalazar.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...