En una reunión que tuvimos el martes 6 de noviembre se había hablado que no se iba a postergar la definición del torneo en virtud de las vacaciones de los jugadores", recordó el presidente de Vélez, Miguel Calello, quien expuso su desacuerdo con la postergación de la última fecha sobre la cual subrayó: "Grondona nos dijo que no se podía postergar".

El dirigente reconoció que el reglamento ampara la decisión de la AFA cuando indica que cuando un equipo llega con opciones a la definición de un certamen internacional puede pedir la postergación de su partido por el torneo local cuando además también tiene opciones de ganarlo, como en este caso sucede con Lanús, finalista de la Copa Sudamericana y uno de los aspirantes al título del Inicial 2013 que, como también dice en sus reglas, todos los partidos en donde haya equipos involucrados en la definición deben jugarse al mismo tiempo, lo que explica entonces la postergación de la definición.

"A Lanús lo ampara el reglamento pero acá hubo un compromiso asumido que quedó asentado en un boletín firmado ante el Comité Ejecutivo el martes 6 de noviembre y hoy todo se modifica. No hay problema en postergar, pero que no nos hagan asumir un compromiso cuando al final se va a hacer otra cosa", lanzó.

El desenlace del torneo encontrará cara a cara dos equipos cuyas hinchadas han tenido enfrentamientos trágicos que volvieron este partido como un "clásico de alto riesgo". Así y todo, la AFA permitió que este encuentro fuese en la última fecha que, además, tendrá a los dos clubes peleando mano a mano por el título.

Ante esta situación, Calello se mostró asombrado: "Habría que ver por qué alguien determinó que en la última fecha jugaran Vélez y San Lorenzo sabiendo los hechos de violencia que han marcado este partido en los últimos años", a la vez que también dejó en claro el desacuerdo del "Fortín" ante una eventual decisión de jugar sin público: "Es injusto para la gente de Vélez no poder ir al estadio cuando el equipo tiene la posibilidad de ganar el título. Para eso hay un organismo de seguridad y se tendrán que tomar todas las medidas correspondientes a un evento".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...