31°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mauricio Macri declaró la "emergencia" en la Ciudad y convocó al Gobierno a un comité

Sabado, 28 de diciembre de 2013 18:58

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


 

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri declaró hoy la "emergencia" en la Ciudad ante la persistencia de los cortes de luz en numerosos barrios porteños, en medio de la intensa ola de calor. El funcionario porteño convocó al Gobierno nacional a integrar un "comité" para debatir "en qué otras cosas se pueden sumar esfuerzos".

El jefe de gobierno porteño volvió hoy de manera anticipada de sus vacaciones en el Sur, ante la continuidad de los conflictos por la falta de suministro eléctrico. En el marco de las medidas para "paliar" el problema, determinó asueto para la administración pública porteña para el lunes 30.

Ayer, quien había tomado la delantera para referirse a la situación de la crisis energética fue la vicejefa de gobierno María Eugenia VIdal. La funcionaria porteña anunció que "un equipo de 400 personas" estarán repartiendo agua potable en los edificios donde vivan adultos mayores.

Esta mañana, a pocas horas de los anuncios de Vidal, Macri resaltó en Twitter: "Estamos redoblando el operativo de asistencia a todos los afectados. Ahora el equipo está reunido en el CUCC coordinado por la vicejefa de gobierno". Anunció que regresaba a Buenos Aires para dar una conferencia de prensa junto al gabinete porteño.

La conferencia de prensa se realiza en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), ubicado en Guzmán y Jorge Newbery, en el barrio porteño de Colegiales, informó el gobierno porteño.


En las últimas horas el bloque de Unión-PRO en diputados acusaron al gobierno nacional de querer "traspasar la crisis y la desinversión de una década" a la Ciudad.

En medio de la ola de reclamos, cortes de calles y protestas por las fallas en el sistema eléctrico, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, amenazó con la posibilidad de rescindir el contrato con las empresas Edesur y Edenor, y sumó a los gobiernos porteño, de Mauricio Macri, y bonaerense, de Daniel Scioli, en la discusión sobre un futuro control del servicio por parte de estos distritos..

PUBLICIDAD