La AFIP anunció la suba al 35% del recargo que se cobra a las compras con tarjeta en el exterior y la reacción de las empresas no se hizo esperar. Debido a que la nueva tasa se cobra desde este martes, algunos de los principales sitios web de venta de pasajes aéreos detuvieron sus operaciones para adaptarse a la nueva normativa.

Hasta este lunes, todas las compañías se encargaban de cobrar junto con el precio del boleto un 20% extra como anticipo del Impuesto a las Ganancias y los Bienes Personales. En estos momentos, sin embargo, se encuentran actualizando sus páginas de internet para poder empezar a percibir el 35% dispuesto por la Resolución General 3450 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Pasadas las 10 de la mañana, por ejemplo, Despegar.com detuvo todas las operaciones y colgó el siguiente mensaje en su página principal: “Nos encontramos actualizando nuestros sistemas como consecuencia de las nuevas medidas de público conocimiento. En breve volveremos a estar disponibles. Disculpe las molestias ocasionadas”, según indica Infobae.

Por su parte, la web de la aerolínea LAN permitía elegir pasajes pero, a la hora de pagar, una advertencia impedía concretar la compra: “Se produjo un error al momento de tarificar la ruta que usted solicita”.
Hasta media mañana, en cambio, la página de Aerolíneas Argentinas funcionaba con normalidad pese a que oficialmente seguía figurando el viejo recargo de veinte por ciento.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...