¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

FIFA anunció los bombos del Mundial y confirmó los horarios de los partidos

Martes, 03 de diciembre de 2013 16:17

La FIFA confirmó hoy el diagrama de los copones para el sorteo del Campeonato Mundial de Brasil 2014 con la salvedad de que los nueve países europeos no cabezas de serie estarán juntos, y uno de ellos será seleccionado para jugar en los grupos de los sudamericanos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La FIFA confirmó hoy el diagrama de los copones para el sorteo del Campeonato Mundial de Brasil 2014 con la salvedad de que los nueve países europeos no cabezas de serie estarán juntos, y uno de ellos será seleccionado para jugar en los grupos de los sudamericanos. 

La primera bola que se extraerá en el sorteo a desarrollarse el próximo viernes en Costa do Sauipe, estado de Bahía, será la de uno de los nueve europeos del copón 4 que pasará automáticamente al bolillero 2. 

Esa bolilla será seleccionada para integrar el grupo de uno de los cuatro sudamericanos del grupo 1: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay. 

El objetivo de esta decisión es evitar que haya tres países del viejo continente en un mismo grupo, porque son cuatro los cabezas de serie europeos (Alemania, España, Suiza y Bélgica) que seguro ya se cruzarán con uno de los ocho que queden del copón 4. 

Así, salvo los europeos, no habrá otra región que tenga dos integrantes en un mismo grupo porque los sudamericanos del bolillero 2 (Chile y Ecuador) no podrán ocupar una zona junto a los cabezas de serie de su continente. 

El detalle de los copones es el siguiente:
 -Copón 1: Argentina, Brasil, Alemania, España, Suiza, Bélgica, Colombia y Uruguay.
 -Copón 2: Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Argelia, Nigeria, Chile y Ecuador.
 -Copón 3: Japón, Corea del Sur, Irán, Australia, Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras.
 -Copón 4: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia. 

Jerome Valke, secretario general de la FIFA, explicó que "habrá cuatro bolilleros de un lado con los equipos y ocho del otro lado con los grupos. Los mismos equipos de un bolillero no pueden quedar en un mismo grupo con la excepción de Europa con un máximo de dos". 

"Comenzaremos con el primer bolillero de los cabeza de serie sorteando cada grupo, del A al H. Brasil ocupará el Grupo A por ser el anfitrión y a partir de ahí los otros siete equipos en la posición de los siete restantes", agregó el funcionario. Luego se separará en un bolillero a los cuatro equipos sudamericanos cabeza de serie y se sorteará uno que compartirá grupo con el equipo europeo que fue colocado en el bolillero dos. 

Por ejemplo, si Italia, que está en el bolillero 4, que inicialmente tiene nueve equipos, es sorteado para ir al 2 para dejar los cuatro bolilleros de ocho selecciones, jugará con alguno de los cuatro cabeza de series sudamericanos. 

"La idea es velar por un sorteo limpio y que no queden más de tres equipos de una región en un bolillero", concluyó Valke.

Ratificaron los horarios

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, negó rotundamente la posibilidad de cambios de horarios en la programación de los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014 que se jueguen al mediodía, a pesar del clima sofocante en algunas sedes. 

"No existe la posibilidad de cambiar de horarios. Serán los que ya están decididos. Sabemos que en algunos estados como Manaos a las 13 puede llegar a hacer 28 grados, pero tenemos el antecedente de México 86, donde se jugaron partidos a las 12 y no hemos tenido problemas", dijo Blatter. 

"Los atletas están acostumbrados a jugar en condiciones que no son las esperadas. El Mundial está dentro de un calendario y debemos jugar tres partidos al día y tres horarios diferentes y la vida es así", agregó el presidente de la FIFA. 

Sobre los preparativos para la competencia, dijo: "Nos sentimos muy satisfechos, será un gran evento, quedan pendientes algunas obras, pero las demoras no son significativas".

"Hace una semana ocurrió un hecho trágico en San Pablo, con la pérdida de dos vidas humanas. Me llena de tristeza, estamos conmovidos. Le brindamos las condolencias a las familias, pero creemos que el estadio estará listo a tiempo, confiamos en ello", señaló el suizo. 

"Manifestamos nuestra confianza en la organización brasileña, en el gobierno estadual, en las ciudades. Nos han mostrado informes que nos dan la certeza de que el Mundial será muy positivo", concluyó. 

Sobre los posibles problemas de inseguridad y manifestaciones, opinó: "Es el tema más importante de las reuniones que vamos teniendo. La seguridad es responsabilidad del estado brasileño y confíamos que nos van a dar las mayores garantías. La seguridad en la Copa Confederaciones funcionó bien y el fútbol salió campeón".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD