Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y la Confederación Argentina de Handball ya se puso a trabajar en la conformación de su seleccionado juvenil. Para ello estableció el Programa para el Desarrollo del Handball Argentino 2020 (Prohand), en el que participan 14 jugadores salteños. El programa, que cuenta con el apoyo del Enard, tiene como fin seleccionar a los jugadores que estarán compitiendo el año que viene en los Sudamericanos y, más a largo plazo, a los integrantes del equipo que representará al país en la cita olímpica.

Los jugadores salteños comenzaron a entrenar ayer en Embalse Río Tercero, en una concentración nacional que reúne a cerca de 300 jugadores que representan a las ocho regiones en la que se dividió el handball del país para el Prohand. Los deportistas salteños que entrenarán hasta el próximo viernes son: Leandro Abalos, Alejo Ovejero, Juan Adamo, Ignacio Márquez, Iván Salazar, Martín Catalán, Francisco Amherd, Julieta Cano Oro, María Agustina Muñoz, Florencia González, Martina Lauría Calvo, Lourdes Cornejo, Agustina Laura Yazlle y Ana Paula Gómez.

Estos chicos fueron superando etapas y hoy les toca participar en una instancia de exigencia mayor junto a jugadores de todo el país. Esto muestra una apertura al interior de la Confederación Argentina de Handball, dejando atrás la histórica tendencia de armar los seleccionados solo con jugadores de equipos de Buenos Aires.

Cabe destacar que el Prohand se puso en marcha el año pasado con la participación de cuatro regiones y esta temporada se expandió a ocho regiones, donde Salta estuvo incluida. La Región Norte está compuesta por equipos de Jujuy, Salta y Tucumán. Junto con los salteños que fueron seleccionados para la concentración nacional se encuentran otros seis jugadores de Jujuy que cargan con las mismas ilusiones.

Para cada región que forma parte del Prohand se establecieron entrenadores. Para la región Norte se designó al salteño Oscar Altamirano y al jujeño Sergio Molina, mientras que el coordinador general es Marcelo Ovejero. Ellos estuvieron al frente de los trabajos que se realizaron en los últimos meses y acompañan a los talentos en Córdoba. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...