Los trabajadores municipales de Orán cumplen hoy su decimoquinto día de paro, mientras que los de Colonia Santa Rosa llevan una semana esperando alguna solución.

A pesar de las múltiples reuniones que se realizaron, y en las que incluso hubo intervención de representantes del Ministerio de Trabajo provincial, hasta el momento no se vislumbra ningún tipo de solución al conflicto en Orán.

El intendente Lara Gros sostiene que ya ofreció todo lo que puede comprometerse a dar, pero los dirigentes gremiales denunciaron públicamente en varias oportunidades que si el dinero fuera bien administrado, no habría problema a la hora de incrementar sueldos, señala Radio A de Orán.

Anoche en la Delegación local del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo la ultima reunión, en la que estuvo presente el Secretario de Empleo Provincial. El encuentro comenzó al mediodía, siguió por la tarde y se extendió hasta altas horas de la madrugada de hoy, pero a pesar de las largas discusiones, nada quedó resuelto y el paro continúa.

El referente de los autoconvocados, Rubén Tolay, manifestó: “Nosotros no vamos a ir al ministerio de Trabajo a negociar si Lara no retira la policía de aquí”.
El Sub Jefe de Policía, Comisario General Ing. Ángel Mauricio Silvestre se encuentra en estos momentos en el edificio municipal intentando dialogar con los empleados municipales. Se mantiene el clima de tensión entre los empleados por la presencia policial que fue dispuesta por la jefatura en el edificio comunal y en la casa del Intendente Municipal.


Respecto a la negociación entre el ejecutivo y gremialistas, Eduardo Costello, Ministro de Trabajo sostuvo: “Desde el ministerio hacemos un esfuerzo enorme para que algunas de las dos partes cedan, la no prestación de servicios perjudica a toda la comunidad. Ambas partes se encuentran intransigentes, no se trata solamente de salarios sino también de servicios, tratando que sea un aumento justo”.


Respecto a las próximas reuniones de conciliación, Costello manifestó que posiblemente esté presente en el último día de conciliación, el viernes 6 en las instalaciones del Ministerio de Trabajo de Orán.


Respecto a los ofrecimientos del ejecutivo el intendente Marcelo Lara Gros dijo: “Lo que estoy ofreciendo es lo que puedo pagar. Yo necesito a los trabajadores pero tengo que pagar dentro del régimen de la provincia”
Sin embargo los dirigentes gremiales denunciaron públicamente en varias oportunidades que si el dinero fuera bien administrado, no habría problema a la hora de incrementar sueldos.

En Colonia Santa Rosa

En Colonia Santa Rosa directamente no hubo acercamiento de parte del ejecutivo. En una semana de paro, el intendente Dardo Quiroga sólo se comunicó vía telefónica una sola vez con los gremios, y prometió una reunión que se realizará hoy. Allí, según dijo el delegado de ATE, Serafín Flores, continuarán con la medida de fuerza, y sin brindar los servicios, esperando que hoy el jefe comunal hable con ellos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...