¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rajoy negó la corrupción

Sabado, 02 de febrero de 2013 21:21

En medio de la más grave acusación de corrupción que envuelve al Partido Popular español, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó ayer tajantemente haber recibido pagos en negro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de la más grave acusación de corrupción que envuelve al Partido Popular español, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó ayer tajantemente haber recibido pagos en negro.

En su primera explicación pública desde que arreciara esta semana el escándalo acerca de los presuntos sobresueldos pagados durante años a la cúpula del PP por su extesorero Luis Bárcenas, Rajoy calificó de “infundios” estas informaciones, y aseguró que no piensa dimitir. “Nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte”, dijo Rajoy, en una intervención ante los dirigentes del PP.

Bajo el título “Los papeles secretos de Bárcenas”, el diario El País publicó el jueves pasado una supuesta contabilidad manuscrita de Bárcenas y el también extesorero del PP Alvaro Lapuerta, con un capítulo de ingresos (donaciones de empresarios) y otro de gastos con entregas de dinero a los altos cargos del partido. Entre los receptores de ese dinero, figuran, desde 1997, Rajoy así como otros miembros del PP.

Manifestó que no renunciará al cargo

Mariano Rajoy anunció que la semana próxima hará públicas sus declaraciones de impuestos, y señaló que “se equivoca” quien piensa que él va a abandonar su tarea al frente del Ejecutivo español.

Tras reconocer que las informaciones publicadas han creado un “escándalo de grandes dimensiones”, se preguntó de dónde habían salido y quién había puesto en circulación lo que calificó de “infundios”.

Rajoy acusó a los posibles culpables de la difusión de esos documentos de tratar de crear en España “una situación de zozobra e inestabilidad en un momento complicado. Se ha provocado un escándalo que afecta a miembros muy significados del partido. No sé cuáles son las intenciones”, subrayó Rajoy. Además, atacó al líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber dado crédito a esas acusaciones.

En la misma reunión, se presentó un informe sobre la investigación interna efectuada por el PP acerca de su contabilidad después de que así lo ordenara Rajoy al estallar el escándalo. Allí se consigna que la situación financiera del partido esta “saneada” y las retribuciones de sus dirigentes han sido objeto de retención fiscal y debidamente “consignadas en las cuentas”. Por otra parte, Rajoy volvió a desvincular a su partido de las cuentas con los hasta 22 millones de euros que tuvo en Suiza el extesorero Bárcenas hasta su imputación, en 2009, en el “caso Grtel”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD