La Unión Salteña de Escritores y Fundación Cultural Cebil organizan en Salta, desde hoy hasta el domingo, un “Encuentro regional de creadores, intelectuales y gestores culturales de Bolivia y Noroeste Argentino”, en el marco del Programa SURcimientos, de hermanamiento cultural entre ambos países, que se viene desarrollando desde 2010 y está abierto al resto de Latinoamérica.

El encuentro cuenta con la presencia de cinco escritores de Bolivia, varios de ellos premios nacionales e internacionales de literatura como Homero Carvalho Oliva y Ramón Rocha Monroy.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta y la Expedición Madidi Fomobade (La Paz)

Actividades

El Encuentro Regional SURcimientos propone cuatro días de conferencias, foros de poesía, literatura y política en la región, presentaciones de libros y revistas culturales, muestras fotográficas, lecturas poética y homenajes a personalidades como Jaime Sáenz, Jesús Ramón Vera, Rodolfo Kusch, Juana Manuela Gorriti, Adela Zamudio y Raúl Galán, referentes culturales de nuestra región.

Contará con la presencia de destacados creadores jujeños, tucumanos y salteños, además de los escritores e intelectuales de bolivianos Homero Carvalho Oliva (Beni, Santa Cruz), Ramón Rocha Monroy (Cochabamba), Alvaro Diez Astete (La Paz), Pablo Cingolani (La Paz), Ariel Revollo (Cochabamba) y Ricardo Soliz Alanes (Oruro).

Desde Jujuy

Las actividades se iniciarán hoy, a las 10, en Maimará (Jujuy) con un homenaje a Rodolfo Kusch. Continuarán a las 18 en el Centro Cultural América, con una conferencia acerca de Jaime Sáenz y Jesús Vera. En la oportunidad, se hará la presentación del libro-homenaje a Jaime Sáenz, a cargo de Alvaro Diez Astete.

También se homenajeará a Jesús Ramón Vera y se presentará una antología de ediciones La Cocina de Gómez. La presentación estará a cargo de Juan Ahuerma Salazar, Eduardo Romano y Pamela Rivera.

A las 19.30, también en Mitrte 23, habrá una mesa-foro de poesía, literatura y política de la región.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...