El Operativo Retorno ya está en marcha. ¿De qué se trata? De la vuelta de Juan Román Riquelme a Boca.

Desde el mismo momento en el que se confirmó el regreso del 10 al club, se mencionó el partido frente a Unión del 3 de marzo como "la" fecha. Y la realidad, indica que esto es lo que sucedería.

La cabeza de todo Boca está en el partido del miércoles, cuando Boca visite a Ecuador para medirse con Barcelona, en un partido que está obligado a ganar, teniendo en cuenta el traspié que tuvo en el debut en la Copa Libertadores (1-2 con el Toluca de México). Sin embargo, el Virrey ya piensa un poco más allá.

Y ese más allá es el domingo, cuando en La Bombonera y ante el tatengue, Boca necesite recuperarse en el Torneo Final, donde sólo cosechó cuatro puntos, sobre los nueve disponible. Allí, seguramente estará Riquelme.

La intención de Bianchi, junto a la del profe Alfano, es aumentar las cargas en el trabajo de Román en el transcurso de esta semana. ¿Qué significa esto? Más minutos de entrenamiento en contacto con la pelota. 

Hoy comenzará la tercera semana de trabajos del 10. Y hasta el momento, su preparación fue matizando ejercicios en el gimnasio, algunos trabajos físicos junto a sus compañeros y dos prácticas de fútbol formal para los suplentes.

Bianchi ya lo decidió: quiere que Riquelme se vuelva a poner la 10 el domingo. Así las cosas, parece que ya comenzó la cuenta regresiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...