Luego de varios días de una polémica que tuvo a los estudiantes de la Universidad Católica de Salta como los principales solicitantes a que no desaparezca la práctica deportiva, representantes de la Ucasal dialogaron con El Tribuno. “El deporte continuará pero dentro de un nuevo esquema. El enfoque será diferente y apunta a que se lo practique en un concepto de una universidad saludable con nuevos conceptos orientados a la salud en todos los aspectos”, expresó Mirta Orrillo, titular de la Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo del Vicerrectorado de Formación del que depende el Departamento de Deportes.
“No buscamos la competencia, buscamos ampliar la cantidad de alumnos que practiquen deporte. El 2012 fue un año de evaluación para ver cómo se seguiría trabajando en este tema y se decidió hacerlo de esta manera. No importa si el alumno llega al primer puesto o no, lo que se busca con este sistema es la actividad en sí”, afirmó Orrillo, a la vez que adelantó la realización de encuentros con los alumnos de cada una de las disciplinas.
 

“Se tiene previsto comenzar desde abril con una serie de encuentros con los alumnos de cada deporte para darles a conocer la nueva propuesta y tratar la problemática de ellos. La nueva metodología consistirá justamente en promover la gestión participativa del estudiante en la generación de proyectos”, destacó la académica.
Considerado como “un error en el manejo de la información”, la desaparición de los deportes en la Ucasal quedó descartada por parte de las autoridades.
“No se dejó desprotegido a nadie, se trata de un cambio y que como todo cambio lleva su tiempo. Los alumnos pueden acercarse a mi oficina cuando quieran para que hablemos”, apuntó Orrillo.
Con más de quinientos alumnos a la espera de una pronta solución, la Universidad Católica de Salta se prepara para implementar una política deportiva que incluiría a un mayor número de estudiantes.
Por lo pronto, los próximos días serán de vital importancia ya que el viernes pasado los estudiantes realizaron una asamblea en la que dejaron sentados distintos puntos sobres los que se basa el pedido completo quhacen a la universidad, 


 Asamblea Estudiantil

Con la firme intención de que “vuelvan los deportes a la Ucasal”, los estudiantes no dieron tregua y realizaron el viernes pasado una asamblea. La misma sirvió para dejar sentado un petitorio de ocho puntos, en el que el primer lugar fue claro: “Católica RC debe firmar el comodato con Ucasal para el uso de predio acordado y volver a usar las instalaciones”. Además del restablecimiento de la práctica de todos los deportes y la reincorporación de los docentes, entre otras cosas. Con respecto a rugby, Mirta Orrillo, encargada de la Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo, explicó: “El rugby no está dentro del programa de deportes. Se trata de un tema en el que la universidad no tiene nada que ver. Católica RC y la universidad son dos instituciones distintas”.

A fines del año pasado, a los estudiantes que practicaban fútbol, hockey, básquet, vóley, taekwondo, entre otros, les comunicaron que a partir del 2013 ya no lo podrían hacer, Además, se les informó que Católica RC no podría hacer uso de la cancha donde practicaba rugby.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...