¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Emotivo acto para recordar a Ragone

Lunes, 11 de marzo de 2013 21:47

Treinta y siete años se cumplieron ayer del secuestro y desaparición física de uno de los gobernadores más populares de Salta, Miguel Ragone.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Treinta y siete años se cumplieron ayer del secuestro y desaparición física de uno de los gobernadores más populares de Salta, Miguel Ragone.

Con una concurrida participación, ayer en Cerrillos, se realizó un acto en conmemoración de los 37 años que pasaron desde que Ragone salió de su casa y no volvió jamás tras haber sido secuestrado.

El homenaje fue en el monolito que lo recuerda y que está emplazado a la vera de la ruta nacional 68. Allí, se encontró el auto en el que fue secuestrado aquel 11 de marzo de 1976.

Luego del juicio oral y público realizado en 2011, donde se condenó a los responsables del secuestro, ayer su nieto, Fernando Pequeño, manifestó en diálogo con El Tribuno, que “la Justicia aún tiene que trabajar para hallar el cuerpo de mi abuelo”. Pequeño resaltó la necesidad de que se actúe para que se pueda avanzar más en la causa.

“El principal legado que dejó mi abuelo es el sentido de justicia y su manera de entender la construcción de la política”, expresó Pequeño durante el acto.

Pequeño, quien junto con su madre y su abuela Clotilde llevan adelante una lucha para que se esclarezca el caso, añadió que “para Ragone la política estaba al servicio de la justicia social. Era su forma de comprender la política y llegar al bien común”. Informó que se construirá la plaza Memoria, Verdad y Justicia, proyecto que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses y que se ubicará en el espacio próximo al monolito de Ragone. También se anunció que ingresará a la Legislatura un proyecto para la creación del Museo de la Memoria Miguel Ragone.

Del acto participaron doña Clotilde Ragone, viuda del exmandatario; su hija, Clotilde y su nieto, Fernando Pequeño. Entre las autoridades se encontraban el gobernador Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador Andrés Zottos.

Sorpresiva visita

Quien llegó para participar del homenaje fue el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Carlos Kunkel. El legislador recordó la militancia de Ragone y su esfuerzo por mejorar la situación de Salta.

En diálogo con El Tribuno, se refirió a la situación de Salta y remarcó que “Salta, al igual que el resto, no se queda atrás dentro del contexto que vive Argentina. Mal no la veo”.

Museo de la Memoria

Hace casi un año la familia Ragone viajó a Buenos Aires para ser recibida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En Casa Rosada estuvieron reunidos por más de 30 minutos. Le manifestaron a la mandataria la importancia de construir el Museo de la Memoria Miguel Ragone. La presidenta le instruyó al gobernador Juan Manuel Urtubey realizar los trámites para que se lleve adelante la iniciativa. Ayer, el mandatario confirmó que este año enviará una ley a la Legislatura para tal fin.
Cristina les dijo que vendrá cuando se inaugure.
 

 

PUBLICIDAD