A raíz de la difusión de un informe en el medio gráfico BAE ( y replicado en tantos otros portales) en el que se sostenía que Salta tiene los alquileres más baratos del país, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Martín Biella, salió a desmentirlo.

Y es que en la ciudad de Salta, debido al alto déficit habitacional que hay, la oferta se encuentra muy por debajo de la demanda, lo que eleva los precios.

En reiteradas oportunidades los empresarios inmobiliarios sostuvieron que alquilar en Salta es más caro que en cualquier otra provincia. Incluso, pese a los altos precios, la demanda de familias que necesitan rentar no cesa. Incluso manifestaron que en muchos casos, si no en la mayoría, la relación entre los ingresos de un salteño y el monto de los alquileres no tiene relación alguna.

En el informe presentado por BAE, se manifiesta que Comodoro Rivadavia es una de las más costosas (lo máximo que se llega a pagar por un departamento de tres ambientes es $3.300), y Salta junto con La Rioja y Posadas se encuentran en el otro extremo. En esta provincia, según lo expresa, un departamento de dos ambientes trepa a $1.415, precio que un salteño difícilmente pueda encontrar en los distintos puntos la ciudad.

En el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) informaron que un total de 24.120 familias esperan una casa, cifra que refleja que la situación del mercado inmobiliario no es .

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...