El español Rafael Nadal le ganó ayer a Juan Martín Del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 29 minutos de juego para quedarse con el Masters 1000 de Indian Wells, su tercer título en el año, pero el más importante hasta el momento.
Nadal comenzó a lo Nadal. Con muchísima intensidad desde el arranque para doblegar el servicio del rival y ponerse 3-0. Pero el argentino se recuperó para el 3-3 parcial y hasta se adelantó para sacar 5-4, game que cerró en 30, llevándose así 12 de los últimos 16 puntos del set.
En el segundo, fue Del Potro quien golpeó primero para quebrar a su rival de entrada y confirmar 2-0 con su potente saque acompañado de importantes golpes de derecha. Sin embargo, fue el español quien reaccionó esta vez para ponerse 3-3 al aprovechar el segundo break point del sexto game. La zurda del hombre de Manacor, con mucho top spin, empezó a funcionar a la perfección y hasta tuvo chances de adelantarse 5-3, aprovechando esto al máximo. Al instante, en 0 ganó su saque para forzar al tercer set.
 

El parcial definitivo parecía estar inclinado para Nadal, más intenso en cada punto para acumular chances de llevarse el encuentro. Por eso, hirió en el servicio del argentino y se puso al frente 2-1. Del Potro intentó e intentó pero poco pudo hacer cuando Nadal servía y, por eso, debió sacar 3-5 y 0-40, con toda la presión encima que condujo cada devolución del ibérico. Pero levantó los tres puntos de partido, obligando a servir al español. Por eso, recién en el cuarto match point, primero con su servicio, logró cerrar el pleito.
Del Potro buscaba ganar su primer título en Masters 1000 y la corona número 15 en su carrera. Fue el segundo argentino en alcanzar la final aquí en la historia del torneo pero tampoco pudo. Guillermo Vilas fue subcampeón en 1977 en Palm Springs. A pesar de la derrota final, el tandilense realizó un gran torneo donde venció al número 1 del mundo y previamente al tercero del ranking.
 

“Mereció ganar la final”

 

Juan Martín Del Potro, tenista número uno argentino, confesó que Rafael Nadal “mereció ganar la final” en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.
“Felicitaciones Rafa (Nadal), a tu equipo, merecen el fantástico regreso que estás teniendo y mereció ganar la final y el torneo”, señaló el tandilense en la ceremonia de premiación tras la final obtenida por el español por 4-6, 6-3 y 6-4.
“Agradezco a los espectadores, me ayudaron mucho en los partidos ante (Andy) Murray y (Novak) Djokovic y los sentí muy fuerte y me apoyaron siempre”, agregó.
“Este torneo es increíble, nos tratan muy bien a los jugadores, gracias a los organizadores, estamos muy cómodos acá y muy feliz de haber llegado a la final”, concluyó.
Fue la segunda final de un torneo Masters 1000 perdida por Del Potro en su carrera, después de caer ante Murray, en Canadá 2009.
La próxima cita de relevancia que tendrá Del Potro será el Masters 1000 de Miami, considerado el quinto Grand Slam, que comenzará el próximo miércoles
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...