¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron $ 40 mil en el acceso al banco Macro de Pichanal

Jueves, 21 de marzo de 2013 09:42

Un sorprendente robo ocurrió ayer, aproximadamente a las 13.15, en el acceso a un banco de la localidad norteña de Pichanal, cuando un desconocido le arrebató $40 mil a la encargada de un local de cobranzas de la zona y se dio a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un sorprendente robo ocurrió ayer, aproximadamente a las 13.15, en el acceso a un banco de la localidad norteña de Pichanal, cuando un desconocido le arrebató $40 mil a la encargada de un local de cobranzas de la zona y se dio a la fuga.

Según testigos, el suceso tuvo lugar en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la localidad, lugar donde se encuentra ubicada una de las sedes del banco Macro.

La mujer, identificada como Melisa, concurrió al lugar para depositar cerca de $95 mil del dinero cobrado en su local Rapipago, situado en la intersección de General Gemes e Independencia, pero en la puerta de ingreso un joven desconocido, de aproximadamente 25 años que vestía remera blanca y gorra celeste, le sacó parte del dinero que llevaba.

“Nosotros estábamos en el banco realizando trámites personales cuando sentimos gritos en la puerta y pensamos que era una pelea de parejas, hasta que observamos que la mujer del Rapipago forcejeó con el hombre y se le cayó parte del dinero al suelo”, dijeron dos concejales municipales de Pichanal, identificados como Eladio Escalante y José David Miranda.

“El chico salió corriendo con parte del dinero y por ese motivo nosotros empezamos a seguirlo, pero se subió a un automóvil, similar a un Ford Fiesta blanco, que estaba estacionado al costado de la ruta nacional 34 y desde allí, sus dos cómplices empezaron a disparar, por lo que finalizamos la persecución”, señalaron.

Tras efectuar los disparos, los malvivientes arrancaron el rodado y huyeron en dirección al sur, aunque se sospecha que luego tomaron caminos alternativos para burlar a la Policía.

Luego del hecho, la mujer quedó shockeada y momentos más tarde, cuando se hicieron presentes los efectivos de la única seccional de la zona, realizó la denuncia correspondiente.

Operativo cerrojo

Fuentes ligadas a la investigación confirmaron a El Tribuno que luego del suceso se inició un operativo cerrojo por parte de la Policía en los alrededores de Pichanal para dar con los ladrones.

Según los testigos, los implicados “no son conocidos de la zona” y se sospecha que estos vendrían de otro sector del norte o bien del sur boliviano.

“Hubo otros hechos similares tiempo atrás. Hace unos meses, el encargado de una empresa de teléfonos celulares también sufrió un robo importante y la preocupación de los vecinos cada vez es mayor en cuanto a la inseguridad que no para de crecer”, declararon los concejales Miranda y Escalante.

Con respecto a este caso, hubo malestar de parte de los testigos y la víctima del robo con los encargados de la seguridad del banco, ya que -según dijeron- el guardia no siguió al maleante.

“Cuando le preguntamos por qué motivo no siguió al ladrón, el hombre se limitó a decir: "No estoy autorizado a salir de la cabina'”, dijeron los vecinos que presenciaron el acto delictivo.

Por su parte, los efectivos policiales podrían volver a entrevistarse con la mujer que sufrió el robo, ya que se sospecha que los delincuentes le habrían hecho un trabajo previo de seguimiento.

 “En Pichanal solo hay un móvil policial para unas 35 mil personas”

Tras concretarse el robo en la localidad norteña de Pichanal, vecinos y autoridades de la zona se quejaron por la falta de personal y móviles policiales.

“En esta localidad somos aproximadamente 35 mil personas y hay un solo coche en la seccional que solamente circula en ciertas ocasiones”, se quejaron los testigos, entre ellos los concejales municipales Eladio Escalante y José David Miranda.

“Pese a que hacen falta más efectivos, el real problema es que los que están no se encuentran capacitados para ciertas cuestiones”, afirmaron los pobladores.

Por su parte, las autoridades del Banco Macro le informaron a El Tribuno que “el hecho se produjo en las afueras de nuestra sucursal y no dentro del banco”.

Cabe destacar que el caso está siendo investigado por la jueza de Instrucción Formal 2 de Orán, Norma Beatriz Vera, quien ordenó a los efectivos a realizar las averiguaciones pertinentes con respecto al paradero y la identidad de los culpables, quienes se encuentran prófugos.

Además, la magistrada solicitará las filmaciones de las cámaras de la sucursal para tratar de identificar al arrebatador.

El robo causó conmoción y preocupación en el norte del territorio provincial, ya que se sospecha que este tipo de sucesos puede llegar a volverse recurrente.
 

PUBLICIDAD