La Asociación Docente Provincial (ADP) informó que los educadores salteños cobrarán mañana el incentivo docente y el miércoles los sueldos. A través de un comunicado de prensa firmado por su secretaria general, Patricia Argañaraz, el citado gremio de trabajadores de la educación señaló que, en ambos casos, los docentes podrán efectuar los cobros en cajeros automáticos.

Si bien hasta ayer no se tenían anuncios oficiales al respecto, las liquidaciones fueron comprometidas por funcionarios del gabinete provincial ante la dirigencia de la ADP y volcadas en el comunicado con el que se aventaron rumores que preocuparon en las últimas semanas a muchos docentes, especialmente en lo que concierne a la continuidad del incentivo.

A comienzos de mes, recordemos, trascendió que la Nación dejaría de pagar el incentivo y pasaría esa responsabilidad a las provinciales.

Salta es una de las diez las jurisdicciones que cuentan con el incentivo. El concepto -no remunerativo- representa aproximadamente un 40% del sueldo en mano de los docentes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...