El Partido Justicialista de Santa Cruz definirá hoy la próxima composición del congreso provincial y las autoridades partidarias locales tras más de 20 años sin disputas electorales internas. El gobernador de Santa Cruz y presidente del PJ provincial, Daniel Peralta, encabezaba la única lista para ratificar su cargo frente al justicialismo santacruceño por lo que ya fue proclamado por la junta electoral.

La atención estará centrada en lo que ocurra entre las dos listas que se presentan en 13 de las 14 localidades para definir los presidentes de los consejos locales y los congresales provinciales.

Hoy 31.157 afiliados al PJ santacruceño decidirán en gran parte de la provincia las autoridades partidarias, a excepción de Perito Moreno donde hubo consenso para una lista de unidad.

Peralta es el referente de la lista Celeste mientras que la lista Blanca, que encabezaba Néstor Kirchner y hoy referencia al Frente para la Victoria Santacruceña y La Cámpora, se presentará en los cargos locales y por la representación en el Congreso provincial.

La carta orgánica del PJ, reformada a principios de la década de los '90 por el kirchnerismo, plantea una fuerte incidencia partidaria hacia la lista ganadora, ya que si supera el 30% de los votos se queda con los dos tercios de los cargos en disputa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...