Llegó el día. El cristianismo celebra las Pascuas. En Salta, la misa central, por la resurrección de Cristo, será a partir de las 20.30. El arzobispo Mario Cargnello impartirá la bendición papal.

Marcelo Singh, sacerdote de la Catedral salteña, destacó la participación de los fieles durante estos días importantes y emotivos para la Iglesia Católica.

“Siempre la Semana Santa es muy convocante. Pero ciertamente la alegría por la elección de Francisco, que dio testimonio y gestos, movilizó a más personas”, destacó.

Fe de multitudes

El Viernes Santo más de 4000 personas se congregaron, temprano, en la Cruz del Congreso, subieron el Cerro San Bernardo para concretar el Vía Crucis.

En los barrios, también los fieles hicieron el recorrido de las 14 estaciones.

Ayer, los católicos cumplieron con la Solemne Vigilia Pascual, conocida por la celebración de la luz. A las iglesias, los fieles concurrieron con velas para esperar la resurrección de Cristo.

Para hoy, en la Catedral Basílica se programó la misa de Pascuas a las 8, 9,10,11,12 y 19.30. A las 20.30, la palabra estará a cargo de Cargnello, quien procederá a impartir la bendición del Sumo Pontífice.

Singh explicó que la Pascua “se trata de la celebración de central del año cristiano. La resurrección acontece en cada domingo, pero en esta jornada cobra un sentido especial y solemne. A la vez, renovamos nuestras promesas bautismales, por lo tanto nos unimos a Cristo dando gracias porque a través de ese sacramento somos hijos de Dios”.

Señor de Sumalao

Desde mañana el cuadro del Señor de Sumalao peregrinará por las siguientes parroquias de la ciudad: Santa Teresa, María Reina, la vicaría San Cayetano y parroquia San José de los Cerrillos. El martes 2 volverá a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. El 4 de abril partirá a la capilla San Agustín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...