Reincidente. Juan Vaca (37), un exempleado del hipermercado Libertad, quien fue despedido en febrero pasado y en esa ocasión trató de arrojarse desde el techo, siendo rescatado por el Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (Gopar), se presentó nuevamente el lunes en el establecimiento para reintentar quitarse la vida lanzándose desde la altura del cartel principal, ubicado en el acceso

Según trascendió, por medio de algún informante, Juan se enteró que ejecutivos de la firma habían viajado desde Francia hasta la capital salteña, con el fin de realizar una inspección de la sucursal.

Al parecer el hombre vio esto como una oportunidad para pedir ser reincorporado a sus tareas, que cumplió durante 15 años.

Pasadas las 14, Juan se presentó en el complejo pero por desobediencia judicial, ya que tiene prohibido acercarse al centro comercial desde febrero. En esa ocasionó la jueza de Garantías y Correccional 5, Sandra Espeche, le impuso la restricción y le otorgó la libertad dos horas después.

Pero el lunes, Vaca reincidió y, de paso, generó un verdadero caos. Ingresó por el estacionamiento de camiones y fue directo hacia una escalera que conduce hacia el techo.

Un guardia de seguridad se percató de su presencia ya en el acceso al público y lo retuvo, mientras el desempleado lo amenazaba a los gritos. El custodio lo inmovilizó parcialmente apretándole el cuello desde atrás con uno de sus brazos. Sorpresivamente, el hombre extrajo una navaja y la acercó a su garganta, diciendo que se iba a matar, pero finalmente fue reducido y detenido por la Policía que acordonó la zona e impidió a la gente circular por el área o salir del hipermercado por más de 40 minutos.

Por otro lado, un empleado de la firma desmintió a El Tribuno el rumor sobre despidos masivos como trascendió durante el primer intento de suicidio del sujeto, quien esa vez sí logró treparse al techo, causando un largo momento de tensión.

Sus excompañeros se mostraron nerviosos. “Con tantos intentos tememos que logre concretar alguno”, dijeron.

 Sufriría un desorden mental

Tras diversos llamados a El Tribuno respecto del accionar de Juan Vaca, exempleado del supermercado Libertad, quien en dos oportunidades intentó suicidarse subiendo al techo del establecimiento para arrojarse al vacío, trascendió que el hombre sufriría un desequilibrio mental.

Amigos y excompañeros de trabajo comentaron a este matutino que Juan padecería esquizofrenia, un desorden mental que ubica al paciente en otra realidad.

Su padre, Ramón, en una oportunidad dijo a El Tribuno, cuando este intentó lanzarse desde el techo del establecimiento, que su hijo se negaba a dejar su trabajo en la empresa por lo que había tomado la decisión de quitarse la vida.

En esa ocasión, Juan Vaca portaba una pistola de aire comprimido y causó conmoción pública.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...