14°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Supuesto gestor atrapado por estafa

Domingo, 14 de abril de 2013 23:00

Un hábil estafador fue detenido en el pasaje Ibazeta al 300 luego de ser denunciado por diversas personas por haberlas timado a través de supuestos contactos políticos con el Tribunal de Faltas municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hábil estafador fue detenido en el pasaje Ibazeta al 300 luego de ser denunciado por diversas personas por haberlas timado a través de supuestos contactos políticos con el Tribunal de Faltas municipal.

Efectivos de la División Inteligencia Criminal y Análisis Estadísticos demoraron al sujeto, identificado como Sergio Fernando Tolaba (42), quien según la Policía registra antecedentes por adulteración de documento nacional de identidad, hurto calificado, hurto automotor y estafa en diversos grados.

Tolaba fue denunciado por diversas personas que acudieron a retirar sus vehículos al Tribunal de Faltas municipal. Allí se enteraron de que en la dependencia pública el estafador no había realizado gestión alguna, aunque los recibos apócrifos que extendía a sus víctimas aseguraban lo contrario.

La investigación se inició a raíz de que en la oficina municipal varias personas que poseían motocicletas y automóviles secuestrados se hicieron presentes en distintos días y horarios, expresando que habían entregado dinero a una persona que aducía tener contactos en el interior de la dependencia para agilizar trámites y que éste ya había realizado el pago de las multas a precio “de amigos”.

En todos los casos se retiraban habiéndose informado que habían sido timados por un hábil embaucador.

Uno de los damnificados se apersonó la semana pasada para interiorizarse acerca de la documentación que le faltaba para poder recuperar su motocicleta secuestrada en diciembre del año pasado, cuyas multas ya había cancelado su “gestor”.

Cuando se dio cuenta de que fue timado, el joven estafado denunció con lujos de detalles al hombre “con influencias”, que resultó ser un vecino suyo.

Relató que en el mes de enero se presentó en su domicilio su vecino, quien le manifestó que él podía recuperar su motocicleta de forma rápida debido a que tenía contactos en el Tribunal de Faltas.

El joven le hizo entrega de la suma de 1.800 pesos por el cual Tolaba le extendió un recibo por el monto recibido.

Días pasados, el joven encontró al falso gestor quien le dijo que fuera documento en mano para retirar su motocicleta, ya que todo estaba arreglado. “No te olvidés de llevar casco y de pagar el seguro”, le advirtió.

En la sede de la citada unidad especial de la Policía, el hombre enardecido radicó la denuncia contra su propio vecino. En pasaje Ibazeta al 300, los investigadores procedieron a la demora del acusado de 42 años, quien previo examen médico fue trasladado a la Alcaldía. Efectuada la consulta con el magistrado interviniente, éste ordenó labrar acta de identificación simple y la posterior libertad. “Nadie sabe para quien trabaja”, dijo un investigador.

PUBLICIDAD